Landing Page

La importancia de una Landing Page para tu E-commerce

By 11 agosto, 2020No Comments

¿Qué es una landing page? Si te encuentras en el mundo del e-commerce, probablemente, hayas escuchado el término de “Landing Page”, también conocidos como páginas de aterrizaje. Estos recursos son muy importantes dentro del sistema e-commerce; ya que, e permite a tu empresa incrementar las conversiones de visitas a clientes potenciales. 

Pongámonos en la siguiente situación: Si nosotros tuviéramos nuestra tienda física, la manera de incrementar las oportunidades de compras son a través de los vendedores que se encuentran en el lugar para guiar y ayudar al cliente con lo que necesite, ¿verdad? En el e-commerce o tienda virtual sucede lo mismo, en este caso el uso de las landing pages benefician a que los usuarios puedan revisar y solicitar información o ayuda en base a los productos o servicios de tu empresa, de manera virtual. 

Interesante, ¿verdad? Por ello, las landing page se han convertido en una de las herramientas más utilizadas y solicitadas por los usuarios al momento de comenzar con la relación de confianza con una empresa. Normalmente, introducimos los enlaces a nuestra landing page por medio de las redes sociales porque son las plataformas digitales más consumidas por los usuarios, en la actualidad. Además, una landing page debe ser bien trabajada y diseñada; ya que, esta es la primera impresión que tu cliente potencial obtendrá al realizar una visita. 

De ti depende determinar las acciones siguientes; las cuales, buscas que tu cliente o buyer personas realice durante el embudo de conversión. 

¿Aún no te convence hacer uso de una landing page? Permítenos explicarte, en el siguiente artículo, la importancia que presenta una landing page, puntualmente, para tu negocio online o e-commerce. 

¿Por qué es importante una landing page para mi empresa de e-commerce?

Ahora que tenemos una idea más general de lo que es una landing page, este recurso presenta una “As” bajo la manga. Una página de aterrizaje está diseñada y trabaja con el objetivo de recibir visitas o generar tráfico dentro de ella esperando que el usuario ejecute una acción determinada. Esta acción puede incluir registrar sus datos en los formularios de tu empresa, revisar una promoción que tu empresa ofrezca o, incluso, realizar una compra final. 

Por ello, sus objetivos principales se enfocan en el branding de tu empresa incentivando al lead a la conversión mediante una acción determinada, como mencionamos anteriormente. Hasta este punto todo claro, pero ¿Por qué es importante una landing page o página de aterrizaje para mi e-commerce? 

Respondamos esta pregunta desde cuatro perspectivas que benefician e incrementan las oportunidades de tu empresa: 

1. Leads (prospectos)

Una página de aterrizaje incrementa el marketing conversacional con tus usuarios de manera directo y humana, dos factores que los consumidores en la actualidad buscan bastante en las marcas y/o empresas de e-commerce. Una landing page no solo mejora e incrementa la relación de confianza entre tu empresa y tus clientes, sino que crea una relación más cercana entre ambas partes ofreciendo productos de precios elevados que busques vender y; debido a, la relación que se entablo con el usuario, este puede realizar la compra sin ningún problema. 

¿Cómo? Si cliente ya confían en ti, conoce tus productos, tu calidad, tu trato, conoce la experiencia que tu empresa le brinda y eso vale más que cualquier otro tipo de producto y oferta. 

2. Ventas

Es muy común encontrarse con diversas páginas de aterrizajes en un negocio de e-commerce; ya que, estas plataformas son creadas muchas veces como páginas de producto para captar la atención del cliente e incrementar las oportunidades de venta. ¿Cómo lo logro? Solo enfócate en que el objetivo de tu landing page este claro y concreto. 

3. Seguidores

De la misma manera que los usuarios se encuentran en las redes sociales y se convierten en seguidores de determinadas cuentas o marcas, similar sucede con las landing page. Una página de aterrizaje puede ser empleada como herramienta de atracción de seguidores similar a la de los suscriptores. 

4. Suscriptores

Por último, pero no menos importante, uno de los objetivos principales de una landing page es recopilar la información de los usuarios para que se comience a enviar una serie de correos o información relevante como estrategia de una campaña de marketing. Mientras más usuarios se suscriban a tus formularios mayor posibilidades de convertirlos en venta presentan.

 

¿Qué tal te pareció esta información?

No lo pienses mucho y comienza a crear las landing pages necesarias para tu empresa.

 

Referencias tomadas y adaptadas de Mienvio.

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