Una vez que tenga un sitio web, su próximo paso es hacer correr la voz. Hay muchas maneras de atraer personas a su sitio, pero construir una audiencia en línea o una base de clientes va más allá de obtener visitas únicas: los sitios web prósperos tienen seguidores y visitantes repetidos. En este artículo, discutiremos por qué el tráfico del sitio es importante y presentaremos algunos de los conceptos básicos sobre cómo atraer más visitas a tu web (y hacer que regresen).
Por qué es importante el tráfico del sitio
Ya sea que esté construyendo una marca o vendiendo un producto, el éxito de su sitio web depende de la cantidad de visitantes que recibe y la calidad de esas interacciones. Un ejemplo obvio es una tienda en línea, donde más tráfico a menudo significa más ventas. Pero el tráfico también es importante si tienes un blog, donde llegar a más personas puede ayudarte a inspirar e impactar más vidas. Además, con más visitantes, puede crear oportunidades para patrocinios e ingresos publicitarios. Independientemente del tipo de sitio que tenga, atraer más tráfico a su puerta en línea es la manera de crecer y prosperar en línea.
Donde empezar
Puede generar tráfico y aumentar su seguimiento en línea a través de una variedad de formas. Elegir lo que es adecuado para usted depende de su presupuesto y sus objetivos. Estos son ejemplos de formas pagas y gratuitas de promocionar su sitio web:
Publicidad online
Considere usar la plataforma de publicidad en línea de Google para estar frente a los clientes que buscan empresas como la suya en la Búsqueda de Google y otros productos de Google. Con Google Ads, solo pagará por los resultados, como los clics en su sitio web o las llamadas a su empresa.
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Redes sociales
Una forma de generar seguidores orgánicos es crear una fuerte presencia en las redes sociales. Considere plataformas como Instagram, Facebook y Twitter para promocionar fotos, contenido y actualizaciones relacionadas con su marca y sitio web. Pinterest es particularmente popular entre las mujeres, mientras que plataformas como Snapchat pueden ayudarte a llegar a un público más joven.
Recuerda: el objetivo en las redes sociales es hacer una conexión real con tu audiencia y construir una comunidad. Sea auténtico, cree y publique contenido útil y use hashtags relevantes. También puede considerar estrategias como el marketing de influencers y las colaboraciones.
SEO
La optimización de motores de búsqueda (SEO) se refiere a todo lo que puede hacer para que su sitio web sea más visible en los motores de búsqueda como Google. La mayoría del tráfico web proviene de personas que hacen clic en los primeros resultados de búsqueda gratuitos que aparecen en una búsqueda, por lo que definitivamente vale la pena tomarse el tiempo para mejorar su SEO.
marketing de contenidos
La creación de contenido útil que le interese a su público objetivo puede ayudarlo a atraer e involucrar a una comunidad en línea. Por ejemplo, una tienda de alimentos podría iniciar un blog de recetas o un asesor financiero podría crear un boletín informativo sobre cómo ahorrar para la jubilación. El marketing de contenidos incluye publicaciones en blogs, videos, boletines por correo electrónico, podcasts, listas, revistas, guías prácticas e infografías.
Promoción en persona
El boca a boca siempre es una herramienta de marketing eficaz y puede ser especialmente valioso para conectar su sitio con el mundo fuera de línea. Hablar con sus amigos y personas en su red es una excelente manera de comenzar. Pero también puede ser voluntario en su comunidad, dar conferencias, organizar o patrocinar eventos y aprovechar otras oportunidades para conectarse con su audiencia cara a cara. ¡Donde quiera que vayas, cuéntale a la gente sobre tu sitio!
Con estos consejos, estamos seguros que empezarás a tener más visitas a tu web y captar a tu público objetivo.
Referencias tomadas de Google Domains.