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E-commerce

Puntos claves para crear una exitosa plataforma de E-commerce

El negocio e-commerce se encuentra en su mayor auge, en la actualidad, a causa de la propagación del coronavirus. Este comercio se encuentra beneficiando y potenciando a grandes, medianas e independientes empresas que busquen trasladar sus marcas a las plataformas digitales, lugar donde se encuentra el consumidor actual. 

Aunque, hasta el momento, ya son diversas las empresas que se encuentran haciendo uso del sistema e-commerce (compra y venta electrónica), no es sencillo conseguir y crear una plataforma digital exitosa. Existen ciertas claves que todo emprendedor debe ejecutar correctamente; con la finalidad, de obtener y alcanzar los objetivos planteados incrementando las oportunidades de venta. 

Por ello, en el siguiente artículo te vamos a brindar 6 claves exitosas que permitirán a tu plataforma de e-commerce a obtener resultados satisfactorios.

Claves para obtener una plataforma de E-commerce exitosa

Debemos considerar los siguientes puntos claves antes de construir un sistema de e-commerce para tu empresa. En caso, ya tengas una plataforma o tienda virtual, considera los siguientes puntos para guiar a tu empresa al éxito que buscas. 

1. Analiza tu nicho de mercado

Hagamos un estudio de mercado considerando si tu producto o servicio es aceptado por tus buyer personas o clientes potenciales. A su vez, reconozcamos quienes son nuestra competencia directa y como queremos diferenciarnos del resto. En esta etapa, debemos considerar varios factores como la gestión que se va a ejecutar, las estrategias de marketing digital y, lo más importante, la información o contenido relevante que se le va a proveer al público objetivo.   

2. Personaliza tus productos o servicios

Determina quién es tu competencia directa ¿qué ofrece? ¿Cómo lo ofrece? ¿Cuál es la reacción de los clientes? ¿Qué hace que esa empresa sea tan fuerte? Respondiendo estas preguntas tendremos una información relevante a considerar para optimizar y personalizar tus productos o servicios atrayendo con mayor facilidad a tu audiencia. Recuerda que la calidad y el precio son dos factores importantes dentro de esta etapa. 

3. Posicionamiento de mercado

Busca constantemente en posicionar a tu empresa en los primeros lugares de búsqueda de tu empresa. Para ello, recurramos a las recursos técnicos o metodologías como lo son el posicionamiento SEO; con la finalidad, de emplear estrategias que cumplan con el objetivo planteado de visibilidad y viabilidad. Recurramos a las tendencias del momento y contenido referente a la coyuntura social en la que se encuentre tu lugar de residencia. 

4. Considera los aspectos legales

No porque se trate de un comercio electrónico (e-commerce) significa que no debemos considerar cumplir con los requerimientos legales. Evitemos infringir algún tipo de norma o adquirir multas por parte de los órganos administrativos del Estado o similar. Te recomendamos asesorarte con un abogado especializado en las nuevas tecnologías que te brinde pautas para ejercer tu tienda virtual. 

5. Promociona tu plataforma

No caigamos en el error común de porque se trata de una plataforma digital no debemos considerar realizar campañas de publicidad o de marketing. Todo lo contrario, hagamos uso de las redes sociales para promocionar tus productos o servicios de manera económica y con mayor volumen de accesibilidad. 

6. Analiza los resultados regularmente

Estemos atentos de los resultados que obtenemos en determinado tiempo para reconocer qué estrategias obtuvieron resultados exitosos y cuáles no. De esta manera, podremos reconocer los fallos y mejorarlos en nuestras estrategias a corto y largo plazo.

Poniendo a prueba los puntos claves presentando tu empresa obtendrá los resultados satisfactorios que necesitabas aumentando las oportunidades de venta y generando reconocimiento frente a tu competencia.

Referencias tomadas y adaptadas de iProUp.

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