Skip to main content
Landing Page

Google Search Console: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Tienes una página web para tu negocio o empresa? Es importante que al momento que construyamos y diseños una página web ésta deba estar en constante mantenimiento y actualizaciones para siempre brindar la mejor experiencia a los usuarios que ingresan a ella. Por ello, Google presenta una de sus herramientas con las que puedes lograr este mantenimiento constante de tu página web: Google Search Console.

Existe una gran variedad de herramientas que permiten la monitorización de tu página web, estas pueden ser de pago como gratuitas. Sin embargo, muchas veces las empresas o negocios no contamos con un alto presupuesto en las que podemos invertir constantemente.

Es por ello, que Google ha optimizado una de sus plataformas que contienen una serie de herramientas para mejorar y monitorizar tu página web de manera gratuita. En el siguiente artículo te explicaremos de qué se trata estas plataformas y cómo podemos utilizarlas para potenciar nuestro sitio web.

 

¿Qué es Google Search Console?

Antes de conocerse como “Google Search Console” esta herramienta se llamaba Google Webmaster Tools. La cual, es una de las aplicaciones gratuitas que Google ofrece a los empresarios y emprendedores en donde cada uno de los usuarios pueden hacer uso de las herramientas que te permitan monitorizar tu sitio web y optimizarla para incrementar el posicionamiento SEO.

Con esta plataforma puedes aprender como Google, el buscador más grande de la Internet, logra visualizar tu página web determinando cuáles son las cosas en las que debes mejorar y lograr aparecer entre las primeras opciones de búsqueda.

¿Por qué es importante aparecer en Google? Porque si tu empresa no aparece en ninguna parte de Google entonces los clientes no podrán tener acceso a tu sitio web ni conocer tu marca o empresa.

 

¿Para qué sirve la plataforma de Google Search?

Google Search Console presenta una serie de actividades para las cuales puede ser muy útil. Como analizar y obtener datos de los clientes potenciales que puedan aportar al mejoramiento de tu posicionamiento orgánico de tu propia página web.

Además de ello, puedes realizar las siguientes actividades: 

  • Monitorizar y analizar el rendimiento de tu página web.
  • Identificar a las páginas web que se encuentran posicionadas y con qué palabras claves.
  • Reconocer los enlaces entrantes y los internos.
  • Detectar los errores que se cometen dentro de tu sitio web.
  • Optimizar la estructura de tu página web.
  • Detectar problemas de seguridad
  • Eliminar URLs que no desees
  • Conocer a las páginas web mejor posicionadas
  • Saber que páginas presentan recursos bloqueados
  • Medir la tasa de conversión

Referencias tomadas y adaptadas de Jessica Aquero.

 

Y con toda esta información ¿aún no haces uso de Google Search Console?

Leave a Reply