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E-commerce

Google Shopping: ¿Qué es esta plataforma de comercio electrónico?

Dado que las ventas de comercio electrónico aumentaron en el 2020, está claro que para muchas personas, las compras en línea se están convirtiendo en la forma preferida de adquirir nuevos productos. Al utilizar Google Shopping, los compradores reciben una gran cantidad de opciones e información antes de realizar una compra.

¿Pero en qué consiste esta plataforma? ¡Veámoslo!

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping es un servicio de Google que aloja productos de una amplia variedad de proveedores en línea en un formato de búsqueda. Para los usuarios, el servicio tiene como objetivo facilitar el proceso de búsqueda y compra de cosas, ofreciendo comparaciones entre los listados de los vendedores sobre artículos particulares que permiten a los consumidores elegir el mejor artículo al mejor precio.

Originalmente conocido como Froogle, el servicio ahora presenta artículos como imágenes en miniatura que muestran el artículo, su precio y la tienda de donde proviene. A partir de abril de 2020, cualquier proveedor en línea puede publicar productos de forma gratuita.

La forma más sencilla para que los consumidores accedan es buscar artículos directamente en el sitio web de la plataforma, shopping.google.com. También puede realizar una búsqueda regular en Google de un artículo en un navegador web y tocar o hacer clic en la pestaña Compras debajo de la barra de búsqueda para acceder al servicio.

Ventajas de Google Shopping

Algunas de las características notables de esta plataforma incluyen:

  • Información del consumidor que se puede filtrar: Google Shopping muestra los resultados de búsqueda según la relevancia que determina su consulta y sus hábitos publicitarios. Además, le permite filtrar los resultados de la búsqueda para aumentar la probabilidad de encontrar exactamente el artículo que busca. Puede filtrar por marca, precio, costo de envío y más, desde la columna de la izquierda.
  • Información del producto: las empresas que venden productos deben cumplir con las políticas de Google Shopping, lo que garantiza que las empresas no vendan algo que no deberían o algo con información engañosa o desactualizada.
  • Reseñas de productos: Google Shopping ofrece reseñas de voluntarios, anunciantes, vendedores y proveedores de reseñas de terceros para brindar una mejor perspectiva de los productos, ya sea positiva o negativa, con el fin de ayudar a los usuarios a realizar una compra informada.
  • Compras comparativas: al tomar una decisión sobre qué comprar, Google Shopping muestra el costo del artículo y los impuestos aplicables en su estado. La página del producto también ofrece una variedad de cuánto cuesta normalmente en otros sitios web, y puede optar por recibir una notificación cuando el precio baje.

Referencias tomadas de BusinessInsider.

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