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Google PageSpeed Insights: ¿Es la puntuación 100/100 realmente importante?

Como propietarios y emprendedores, es importante siempre hacer lo necesario para lograr posicionar a nuestra empresa o marca dentro de las primeras opciones de búsqueda. Para alcanzar este objetivo muchos estamos obsesionados en completar todos los campos posibles para conseguir la mejor puntuación en Google PageSpeed Insights. 

Este tipo de situaciones es una de las más comunes en el entorno digital, pero, desafortunadamente, las personas que buscan obtener el 100/100 de puntuación no toman en cuenta un factor importante en base a los resultados que brinda esta prueba: las recomendaciones o feedback.

Pero, espera. No te estamos diciendo que no debamos buscar obtener la puntuación del 100/100 para posicionar a tu empresa dentro de Google PageSpeed Insights. Si bien es cierto debemos mejorar los tiempos de carga de nuestra web, obtener el 100/100 no es la gran cosa tampoco.

Entonces, ¿qué es lo que realmente importa? En el siguiente artículo te explicaremos qué es lo que busca Google PageSpeed Insights para posicionar tu página web dentro de las primeras opciones de búsqueda sin tener que invertir tiempo en obtener la mejor puntuación.

 

¿Qué es lo que le importa a Google PageSpeed Insights para posicionar tu web?

Sin rodeos, lo que realmente importa es la velocidad real que presenta tu página web. Recuerda que una de las prioridades para Google es que los sitios web brinden la mejor experiencia a sus usuarios y en base a ello, recién los categoriza dentro de sus opciones principales.

Otro factor que influye en el posicionamiento de Google PageSpeed Insights es su enfoque de rendimiento percibido dentro de tu sitio. Es decir, a tus visitantes no les importa cuál es tu puntuación de Google PageSpeed Insights, sólo les interesa poder ver su contenido lo más rápido posible. 

Por ello, el verdadero propósito de probar el rendimiento de su sitio con Google PageSpeed Insights no es conseguir una puntuación alta. Todo lo contrario, se trata de encontrar puntos problemáticos en su sitio, para que pueda optimizarlos y disminuir tanto sus tiempos de carga reales como los percibidos. 

Referencias tomadas y adaptadas de Kinsta.

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