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Call to Action: Características principales para crear uno

By octubre 3rd, 2020No Comments

Recordemos que los “call to action” o CTA’s son aquellos botones que persuaden a los usuarios a realizar una acción determinada. Por ello, es importante que tu empresa haga uso de estas herramientas; con la finalidad, de incrementar las oportunidades de venta de tus productos o servicios. 

En el caso de aquellas empresas que ya utilizan CTA’s, estas se preguntan: ¿mis botones de “call to action” están correctamente optimizados? ¿Cómo puedo mejorarlos para aumentar la conversión de mis visitantes? Debido a que, debemos reconocer el mensaje adecuado para lograr captar la atención del cliente e inducirlo a realizar acción.

O, por otro lado, si tu empresa nunca ha hecho uso de los ‘call to action’ y buscan implementarlos en sus estrategias de marketing, ¿cómo puedo crear un CTA atractivo?

En el siguiente artículo, mencionaremos ciertas características que permitirán potenciar tus CTA’s al momento de crearlas y/u optimizarlas.

5 características principales para crear un ‘Call to Action’

Antes de crear un CTA, es importante considerar los siguientes tips:

1. Céntrate en tu buyer persona

Es importante que el CTA que elabores esté orientado a tu buyer persona dependiendo en la etapa de conversión en la que se encuentre. Por ello, es recomendable tener una serie de opciones para cada etapa y situación en la que se encuentre un usuario. 

Además, también debemos considerar el espacio o plataforma en la que se encuentre tu buyer persona, ya sea una página web o red social; ya que, no podemos utilizar el mismo CTA para diferentes plataformas.  Ponte en los zapatos de tu audiencia y pregúntate qué frase funciona mejor para la interacción del usuario con tu web.  

2. Define el objetivo de tu CTA

Aparte de considerar la etapa en la que se encuentra el buyer persona, para la creación de un call to action, otro factor importante es el objetivo que buscas obtener antes de comenzar a diseñar el texto y presentación de tu botón.

Puedes elaborar pequeñas preguntas como: ¿Qué quiero que haga el usuario? ¿Qué llene un formulario? ¿Qué descargue un ebook? ¿Qué solicite información?

 3. Tu copy bien estructurado para el CTA

No esperes que un CTA haga todo el trabajo, antes de interactuar con tu público debemos realizar una comunicación de manera que ir convenciendo al cliente que nuestra empresa está capacitada para solucionar sus problemas o necesidades.

Utiliza un verbo imperativo como “descarga” o “compra aquí” dejando en claro de lo que va a pasar al momento de hacer clic. Además, tu mensaje debe ser claro, simple y directo incluyendo adverbios de tiempo y lugar.

4. Diseño atractivo

El diseño que se trabaje para tu botón de ‘call to action” debe estar alienado con el estilo corporativo o línea grafía de tu empresa; incluyendo, no solo la paleta de colores, sino la tipografía, iconos, etc.

5. Ponlo a prueba

¡Ponlo a prueba para ver si funciona! Es indispensable hacer pruebas para corroborar que nuestro CTA funciona bajo los objetivos y estrategias que consideramos al momento de su creación. En caso sea necesario, podemos optimizarlo bajo todas las características ya mencionadas.

Referencias tomadas de Inboundcycle.

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