Skip to main content
Sitio Web

Dominio Web: ¿Cómo escoger el adecuado para mi negocio online?

By octubre 3rd, 2020No Comments

Al momento de comenzar un emprendimiento o trasladar una marca a las plataformas digitales es importante que todo emprendedor y empresario realice la creación de una página web; ya que, con solo tener presencia dentro de las redes sociales no es suficiente. La creación de una página web refleja la imagen y presencia de tu empresa o negocio online, uno de los primeros pasos, que no muchos le presentan atención, para esta creación es la elección de un correcto dominio web.

Para toda empresa, dos de los puntos más importantes a considerar para la creación de sus páginas web son la elección del dominio web y un hosting que sea apto para realizar el posicionamiento SEO; debido a que, solo la implementación de las palabras claves no van a permitir que tu sitio web tenga el posicionamiento que tanto esperas. Muchas veces los creadores no consideran relevante, o no saben, lo indispensable que es SEO dentro del hosting al momento de diseñar su propia página. 

En este caso, elegir el domino web adecuado para tu página web te ayudará a considerar y tomar en cuenta los diversos aspectos a analizar de contenido e interacción de los usuarios. Por ello, en el siguiente artículo te comentaremos qué tipo de dominio necesitas para tu empresa; además, de 8 consejos para dicha elección.

 

¿Qué tipo de dominio web necesito para mi negocio online?

Esta es una de las primeras preguntas que todo emprendedor y empresario debe realizarse para comenzar la creación de su página web.

Dependiendo de los objetivos que busque alcanzar tu negocio es que debemos considerar la elección de nuestro domino. En primer lugar, el dominio web de tu marca debe ser corto y fácil de recordar por tus clientes; ya que, de no ser así el cliente se aburrirá y frustrará, evitando retornar a tu sitio web. Sin embargo, este es un factor que beneficia más a la captación de trafico orgánico afectando, directamente, a tu posicionamiento SEO positivamente. 

Por ello, para elegir el dominio web de mi empresa tenemos que entender bien de que está compuesto esta y los diversos tipos que te ofrece una plataforma para enfocar tus intereses y objetivos en ello.

 

8 consejos para la selección de tu dominio

Te recomendamos 8 consejos indispensable que debes considerar al momento de la elección de tu dominio sin tener que arrepentirte.

 

  1. Realízate la siguiente pregunta: ¿qué es lo que quiero conseguir con mi página web?
  2. Ejecuta un brainstorming y considera ciertas referencias para tu dominio.
  3. Elige el nombre de tu dominio visual (corto y fácil de recordar).
  4. Considera los dominios EMD (Extra Match Domain) que brindan resultados exitosos.
  5. Selecciona la extensión adecuada para tu dominio (.com, .info, .org o .pro).
  6. Comprueba la existencia de tu dominio (otras marcas) antes de establecerla como tal, evita sanciones.
  7. Una vez comprobada la disponibilidad de tu dominio, regístrala.
  8. ¡Y listo! Ahora selecciona tu hosting.

 

Referencias tomadas de Adrenalina Marketing Digital y Webpositer.

Leave a Reply