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Landing Page

11 factores para impulsar la conversión de tus clientes

By octubre 3rd, 2020No Comments

Toda empresa siempre debe considerar el diseño y la accesibilidad que presenta una página web o su landing page; con la finalidad de, lograr alcanzar los objetivos planteados haciendo uso de las estrategias de marketing digital. Uno de los más grandes objetivos es la conversión de tus clientes potenciales quienes hayan demostrado el interés por consumir tu producto o servicio.

Todo visitante nuevo o usuario llega a tu página web para recopilar información sobre tu empresa, productos y/o servicios para determinar si este puede considerar a tu marca como una de las opciones que logre solucionar sus problemas o satisfacer sus necesidades. Una vez que estos visitantes continúen navegando en tu landing page o regresen a tu página web, dependiendo de la fase en la que se encuentren, ellos van evolucionando su posición dentro del embudo de conversión hasta lograr convertirse en clientes de tu empresa.  

Pero para lograr este proceso de conversión de tus clientes, debemos evitar que los usuarios abandonen el proceso en el camino. Por ello, en el siguiente artículo te mostraremos 11 factores importantes para incrementar e impulsar la conversión en tu empresa.

Factores para la conversión de tus clientes 

1. Crea tu landing page en base a tu buyer persona

Tenemos que entender que todo lo que buscamos lograr con nuestras empresas de e-commerce o negocios online se centran en llamar la atención de nuestro público objetivo para que logre realizar una acción determinada.  Por ello, es importante que al momento de crear una landing page, esta esté enfocada en base a la información de nuestros buyer personas.

Debemos cubrir sus necesidades, intereses y objetivos considerando lo siguiente:

  • El tipo de lenguaje con que buscamos expresarnos
  • Qué contenido voy a emitir
  • Qué tipo de diseño utilizar para llamar su atención

2. Emite contenido según el embudo de conversión

Desde el momento que un usuario llega a nuestra página web, este se encontrara en un proceso de conversión hasta lograr convertirse en cliente potencial. Es por ello, que el contenido que tu empresa busque emitir no puede ser repetitiva, sino información nueva y relevante para el usuario.

3. Determina dónde vas a crear y publicar tu landing page

Otro factor importante es determinar en donde se va a ubicar nuestra landing page y en qué medios la vamos a publicar para que nuestros clientes puedan tener acceso fácil a ella.

4. Título atractivo y directo

Si un cliente nuevo llega a tu página web por primera vez, la idea es que se quede hasta conocer todas tus ofertas y realizar una compra; para ello, hacer uso de un título atractivo y directo es la opción adecuada para lograrlo.  

5. Contenido claro y sencillo

El contenido que emitimos dentro de nuestra landing page debe ser claro, sencillo y directo; nuestras estrategias de marketing no podrán obtener los resultados que necesitamos si no sabemos comunicarnos con nuestros clientes. Informa de manera adecuada de que se trata tu empresa y la descripción de tus productos, sin dejar dudas en el aire. 

6. Utiliza CTA’s

Para complementar tu contenido debemos animar a que el cliente realice una acción determinada es a través de los CTA’s o botones de llamada a la acción. Tu botón debe tener colores llamativos, un mensaje claro y estar en negrita para captar la mirada e interés de los usuarios. 

7. Preguntas sencillas

Las preguntas que incluyas en tu formulario; el cual, tus clientes vayan a llenar para recopilar sus datos, deben ser sencillas para evitar que el usuario se frustre y abandone nuestra página web. 

8. Emplea estrategias de diseño

El diseño es otro factor fundamental al momento de captar la atención de los usuarios y convertirlos en clientes potenciales. Tu diseño debe ser atractivo; con la finalidad de, mejorar y potenciar la experiencia del usuario estimulando el proceso de conversión.

9. Realiza el posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO también aporta al aumento e impulso de la conversión de tus clientes. Al momento que tu empresa se encuentra entre las primeras opciones de búsqueda de los ordenadores incrementar tus opciones de conversión de clientes; ya que, los usuarios reconocen la popularidad de una marca y confían en ellas para realizar sus compras.

10. Formatos visuales

Los formatos visuales son aquellos que los clientes consumen con mayor regularidad gracias a la facilidad de entenderlos y el nivel de interacción que presentan. Le ahorran tiempo a los lectores y los mantiene interesados evitando que abandonen nuestra landing page.

11. Realiza pruebas y testeos

Una vez que tu empresa tenga listo su landing page es importante probarla y reconocer si esta logra cubrir las necesidades y expectativas de los clientes. En caso de no lograr resultados satisfactorios te recomendamos optimizar tus estrategias de marketing y potenciarlas hasta obtener los resultados que esperamos.

Referencias tomadas y adaptadas de RockContent.

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