Skip to main content
Landing Page

Posicionamiento SEO: ¿Qué es y de qué trata?

By noviembre 16th, 2020No Comments

¿Has notado que cuando buscas una marca en Google te aparecen tiendas entre las primeras opciones? ¿Por qué sucede esto? ¿No sería genial que tu negocio aparezca entre esas primeras opciones? La estrategia de Marketing Digital que hace posible este posicionamiento es el SEO.

La palabra SEO significa “Search Engine Optimization”; la cual, se encarga de un motor de búsqueda que logra destacar a las marcas o contenidos entre los primeros puestos. Es muy probable que ciertas empresas que empiezan a adentrarse en el mundo del e-commerce y las plataformas digitales desconocen de esta herramienta y la no tomen en cuenta para potenciar y posicionar sus negocios en el mercado.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO es la disciplina que constantemente se encuentra en cambio en base a los algoritmos de los motores de búsqueda en los últimos años.

Es uno de los procesos que mayor visibilidad brinda a tu marca, ya sea dentro de las redes sociales o a tu página web, obteniendo resultados positivos de manera orgánica dentro de los diferentes buscadores como Google, Safari, Explorer, entre otros.

¿Para qué sirve esta herramienta?

La razón principal; por la cual, el posicionamiento SEO es importante se debe a que hace más útil la página web de tu empresa para los usuarios que la revisan como también para los motores de búsqueda.

Además, es necesario ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata o habla mi página web; con el objetivo, que, mediante palabras claves, el buscador pueda posicionar mi marca.

Es importante que determinemos las palabras claves que identifican a nuestro negocio para que el motor de búsqueda pueda seleccionarnos al momento que un usuario introduzca dicha palabra al buscador.

Referencias tomadas y adaptadas de Idento.

Leave a Reply