Skip to main content
Sitio Web

¿Por qué debería usar un SSL y qué beneficios le ofrece a mi empresa?

By noviembre 16th, 2020No Comments

Ahora que tenemos una idea de lo que son los certificados de seguridad, uno de las más utilizados por las empresas de e-commerce o cualquier plataforma digital es el SSL. Recuerda que:

 

“La seguridad al momento de navegar por internet es uno de los puntos más importantes para los usuarios y los desarrolladores.”- (Hostinger, 2020)

 

Un usuario no va a revisar y mucho menos comprar a través de tu plataforma digital si tu página web no presenta un certificado de seguridad, especialmente, porque la Internet no siempre fue la más segura. Lo bueno es que, en la actualidad, el sistema de protección ha cambiado y mejorado para el beneficio de los usuarios quienes se encuentran más activos para realizar la compra y venta online.

Es debido a esta situación, que surge el certificado de seguridad como el SSL (Secure Sockets Layer) un protocolo de seguridad moderna encriptada para enviar y recibir información importante. 

Por ello, en el siguiente artículo te mostraremos los beneficios que tu empresa puede adquirir para su página web.

Beneficios para poder utilizar el SSL en tu página web

Como mencionamos anteriormente, los usuarios se encuentran más activos en la red tomando consciencia de la seguridad que cada página web presente. Es por eso, que hacer uso del SSL podría ayudar a incrementar las oportunidades de venta gracias a los beneficios que esta presenta:

1. Tu página web se ve profesional

La privacidad online es uno de los beneficios que mejor aceptación presenta el certificado de seguridad SSL y una de las opciones; por la que, los usuarios tienen confianza en realizar una compra segura.

2. Encripta la información

Un certificado de seguridad SSL busca cuidar, proteger y asegurar el intercambio de información hasta que llegue a su destino final. 

3. Google prefiere las SSL

No es ninguna novedad que la plataforma de Google prefiere los sitios que utilizan el SSL; lo cual, puede aportar al posicionamiento SEO de tu página web.

Referencia tomadas y adaptadas de Hostinger.

Leave a Reply