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Mejores horas para hacer marketing en redes sociales

Es bien sabido lo importante que es una campaña de marketing en redes sociales, pero siempre hay mucho detalles qué cubrir.
¿Alguna vez te has preguntado si la hora afecta al momento de realizar una publicación? o en todo caso: ¿Qué hora es la mejor para publicar contenido?
Esta pregunta no es muy fácil de responder porque existen muchos factores qué considerar sobre el comportamiento de nuestros consumidores. Al respecto existen muchos estudios que son muy útiles para comprender qué ocurre a nivel general en el mercado, cómo se comportan de un modo amplio los usuarios de redes sociales y qué pautas siguen en términos generales.
El último estudio sobre las mejores horas para publicar contenidos en redes sociales lo ha elaborado Sprout Social a nivel global. Más allá de lo que dice sobre las horas concretas, lo relevante e interesante es lo que se puede deducir de esos patrones horarios, lo que nos dice sobre el consumo de contenidos en social media.

Queremos mostrar cuáles son esas horas en las que se pueden hacer mejor marketing en redes sociales según Sprout Social:

Los mejores tiempos según redes y lo que aportan

La segunda conclusión está en los horarios de cada red social y lo que suponen. En Facebook, por ejemplo, aunque hay días con peores datos (el sábado es el peor, según el análisis), el engagement se presenta de una forma casi generalizada.

Es decir, todos los días tienen horas pico y todas las horas tienen algún tipo de actividad. Esto ocurre porque los datos son partiendo del total de 2020 y durante el año a Facebook le salió rentable en términos de uso el año.

Algo similar pasa con Instagram, aunque en general sus mejores momentos son los de mediodía. Todos los días tienen horas de picos de engagement y los usuarios, salvo en la madrugada, responden a lo que se publica en ese espacio. Que Instagram no pare de lanzar nuevas funcionalidades solo está haciendo que los usuarios pasen más tiempo en la plataforma.

Por su parte, los momentos álgidos de Twitter están muy vinculados a cómo se ve la red social, que se percibe como un espacio para seguir la actualidad. Es el lugar de las noticias. Los días entre semana y las horas de mañana son los momentos en los que el engagement es mayor.

También pasa algo parecido con LinkedIn, que tiene una actividad muy vinculada a la semana laboral. Durante el fin de semana, la probabilidad de que los usuarios accedan a la red es mucho más baja. Es algo que se conecta con el trabajo y con sus horas.

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