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Consejos para hacer Email Marketing durante la pandemia

La mayoría de las empresas de comercio electrónico confían en el marketing por correo electrónico. Pero el cierre de Covid-19 requiere una evaluación de la frecuencia y el tono del correo electrónico, entre otras tácticas. En este artículo, veremos cómo administrar la estrategia de email en tu plan de marketing durante la pandemia.

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Frecuencia

Dependiendo del producto o servicio, ajuste la frecuencia de los correos electrónicos de marketing. Podría ser un aumento o una disminución en función de las necesidades y la demanda de los consumidores.

El seguimiento de las tasas de interacción también puede ayudar a determinar la frecuencia. Si las tasas de apertura y de clics están aumentando, considere enviar más a menudo. Además, realice un seguimiento de los segmentos de correo electrónico y realice los ajustes necesarios. Los clientes habituales pueden requerir más comunicación que los compradores ocasionales.

Retener nuevos clientes

Muchos consumidores compran en línea por primera vez o con más frecuencia. Recuerde nuevos compradores en sus correos electrónicos promocionales. Trate de generar lealtad para convertir a un comprador único en un cliente habitual.

A continuación, se muestra un ejemplo de lo que no se debe hacer. Recientemente necesitaba comprar zapatillas nuevas para correr. Mi tienda online habitual no tenía mi talla en stock. Sin embargo, encontré un nuevo sitio con mi tamaño. El sitio era más caro. Sin embargo, dadas las circunstancias, estaba dispuesto a pagar más.

Cuando recibí mis zapatos, el precio de la caja se redujo al 50 por ciento de lo que pagué. Me sentí sobrecargado.

Permanecer visible

Para ahorrar costos, muchos minoristas han recortado los presupuestos de marketing y reducido las comunicaciones con los clientes. Esto puede aliviar la presión a corto plazo. Pero es probable que produzca daños a largo plazo en términos de conciencia, participación de mercado y lealtad, todos los cuales son clave para el éxito futuro.

Mantenga tanto marketing por correo electrónico como sea posible. Trate de ser lo más importante para sus clientes. Valdrá la pena.

Prepárese para la recuperación

La pandemia finalmente pasará. Los consumidores reanudarán los hábitos y rutinas normales. Las marcas correrán para recuperar los ingresos perdidos. Es probable que esto se traduzca en una mayor competencia por las bandejas de entrada de los consumidores. Sus tácticas actuales de marketing por correo electrónico podrían determinar la rapidez con la que su negocio se recupera.

Esperamos que estos consejos de email marketing le sean útiles mientras ejecuta su plan de marketing durante la pandemia. Déjenos sus comentarios para saber qué opina.

Referencias tomadas de practicalecommerce.

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