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CHAPA TU ROI!!!

No hay duda de que Facebook tiene mucho que ofrecer a su negocio, y definitivamente puede ayudarlo a crecer si conoce los consejos correctos sobre publicidad en Facebook. Pero no puedes publicar contenido en tu página de Facebook y esperar grandes resultados. Debe ir más allá de publicar un excelente contenido si desea obtener el mayor retorno de la inversión de sus esfuerzos de marketing. Facebook para un mejor ROI.

La clave para encontrar el verdadero éxito utilizando nuestros consejos de publicidad en Facebook no es depender del alcance orgánico en el feed de noticias de esta red social en particular. Debido a que el alcance orgánico ha estado disminuyendo desde hace bastante tiempo (lo que significa menos compromiso para las marcas), Facebook continúa dando importancia al contenido patrocinado.

De acuerdo con el informe The State of Social 2018 publicado por Buffer, se encontró que hasta el 94% de las empresas (grandes y pequeñas) han optado por invertir en anuncios de Facebook. Y un gran porcentaje de ellos se centran en aumentar el presupuesto de sus redes sociales en el año 2018.

 

¿Funcionan los anuncios de Facebook?

La respuesta simple es sí. Si miras a tu alrededor, encontrarás todas las redes sociales importantes (como Twitter y LinkedIn) con su propio sistema de publicidad nativo. Y, sin embargo, ninguno de ellos puede ofrecer el tipo de resultados que tiene Facebook. Facebook para un mejor ROI

Facebook tiene las características más sólidas diseñadas para todos los anunciantes que desean obtener el mejor rendimiento por su dinero.

  • Tiene las herramientas más avanzadas para dirigirse al tipo correcto de usuarios.
  • Tiene información detallada sobre lo que funciona y lo que no funciona, para que pueda mejorar su campaña.
  • Tiene la audiencia más grande, donde seguramente encontrará su audiencia de nicho si mira con cuidado.

Esto demuestra que Facebook ha llegado para quedarse, y su sistema de publicidad es lo que su empresa necesita, especialmente cuando recién está empezando. No es de extrañar que la cantidad de anunciantes en Facebook y que buscan consejos publicitarios en Facebook esté creciendo a pasos agigantados.

<<Ahora, esto no significa que Facebook no tenga una curva de aprendizaje. Por el contrario, los anuncios de Facebook pueden parecer complicados al principio. Sin embargo, no dejes que esto te intimide. La única razón por la cual su sistema de anuncios es sofisticado es porque tiene mucho que ofrecer a sus anunciantes. Está diseñado para brindarle mejores resultados y más específicos mientras lo ayuda a mantenerse dentro del presupuesto>>

Facebook es una gran plataforma para que las marcas publiciten y se expongan, pero desafortunadamente, no todos lo hacen bien. Sin hacer su tarea en los anuncios de Facebook para obtener más consejos publicitarios de Facebook, puede terminar haciendo un agujero en su billetera. Facebook para un mejor ROI

Esto sucede principalmente cuando TE APRESURAS, en lugar de adoptar un enfoque cuidadoso y calculado. En resumen, debe tener una estrategia y usar consejos efectivos de publicidad de Facebook para obtener mejores rendimientos.

Dado que los usuarios activos mensuales de Facebook siguen creciendo, no tendrá problemas para llegar a su público objetivo y convertirlos con una campaña publicitaria bien ejecutada.

Cinco sugerencias sencillas de publicidad en Facebook para ayudarlo a aprovechar al máximo su inversión

 

1. Apunta a la audiencia apropiada

Un error que cometen muchos anunciantes nuevos de Facebook es que intentan llegar a la mayor cantidad de gente posible con su anuncio. Si bien esto no es del todo incorrecto, tampoco es el enfoque correcto. Si lo hace, puede reducir sus posibilidades de encontrar un éxito notable con los anuncios de Facebook.

Tenga en cuenta que cada anuncio que crea y ejecuta en Facebook tiene un propósito. Y este propósito debe alinearse con los valores centrales de su público objetivo. Cuando se dirige a cualquiera y a todos, el propósito del anuncio es DESTRUIDO.

Por lo tanto, en lugar de aumentar su alcance a un gran número de personas, su enfoque debe estar en llegar a la audiencia correcta. Este es uno de los consejos publicitarios más importantes de Facebook que debe tener en cuenta si desea obtener un retorno positivo de su inversión publicitaria.

  • Necesitas que tu contenido tenga resonancia entre las personas que no solo están interesadas en descubrir su contenido, sino que también están dispuestas a compartirlo con otras personas relevantes.
  • Debes llegar a las personas fielmente interesadas sobre tu tipo de negocio y que deseen obtener más información al respecto.
  • Debes conectarse con un público relevante que sea muy receptivo y cómodo con tu mensaje.

Inicialmente, puede sentirse mal dirigirse a un grupo más pequeño de personas, pero a la larga, así es como obtiene más conversiones. ASÍ ES COMO VAS A CRECER.

Dirigirse a la audiencia adecuada y compartir un mensaje personalizado con ellos se trata de entender a los usuarios y sus elecciones. Lo que significa que deberías:

  • SABER qué plataformas les resultan atractivas y cuáles se usan principalmente.
  • SABER cómo se hablan entre sí y qué idioma / tono prefieren.
  • SABER qué tipo de contenido les atrae más y cómo se relacionan con él.
  • CONOCER sus preferencias generales, gustos, aversiones, etc.

Puede aprovechar la función Audience Insights de Facebook para obtener una comprensión más clara de a quién te diriges y por qué deberías hacerlo. Te dará una vista espectacular de tu audiencia y al mismo tiempo te permitirá sumergirte en el más mínimo detalle.

2. Obtenga la página de destino correcta

Cada persona que hace clic en su anuncio quiere ver una oferta relevante que le aporte valor. Y solo tienes unos segundos para demostrarles que tu producto o servicio es el indicado.

¿Cómo haces eso?

  • Con la ayuda de una página de inicio adecuada y bien construida te ayudará a alcanzar tus objetivo.
  • La cuestión es que los clics en tus anuncios de Facebook pueden llegar a ser costosos si no los conviertes de manera coherente. Es por eso que necesita atraer la atención de sus visitantes con una página de destino y convertirlos en clientes potenciales.
  • Cuando obtienes la página de destino correcta, aumentan tus posibilidades de lograr un mejor ROI. Ya sea para lograr que las personas se registren para su seminario web o para que descarguen un eBook gratuito o simplemente compren su nueva herramienta de software, todo depende de dónde aterricen y cómo los trate.
  • Mientras más eficiente sea el copy y el diseño de su página de destino, mejores conversiones verá con su anuncio.

Conozca su objetivo

Cuando se trata del copy de su página de inicio, puede ser difícil elegir entre una versión larga o corta. Pero esto no debería ser tan difícil si tiene claro lo que quiere lograr con su campaña publicitaria de Facebook. En otras palabras, sus objetivos de conversión casi siempre determinan la duración del copy de la página de destino. Facebook para un mejor ROI

Si solo está buscando generar un cliente potencial o capturar la dirección de correo electrónico de su visitante, entonces tener un copy corta tiene sentido. Pero cuando tiene un objetivo mucho más grande que alcanzar, como crear confianza con su público o venderle un producto o servicio, entonces su copy debería ser más larga con detalles más convincentes junto con pruebas sociales.

En última instancia, debe centrarse tanto en la tasa de rebote de su página como en la conversión. En otras palabras, debe hacer que su copia sea lo suficientemente interesante y relevante para que las personas realmente dediquen tiempo a ella. El tiempo que pasan en su página es definitivamente una medida que debe considerar, especialmente cuando desea ver mejores resultados a largo plazo con sus anuncios.

Mejora las visuales

El uso de elementos visuales adecuados en su página de inicio recorre un largo camino cuando se trata de obtener resultados del mundo real. Principalmente porque su cerebro está acostumbrado a procesar imágenes más rápido, que es algo que debe usar para su ventaja.

Además, los elementos visuales buenos y relevantes se agregan al flujo general de la página de inicio y hacen que el contenido sea fácil de escanear y consumir. Lo que se traduce en menores tasas de rebote y mejores tasas de conversión.

Por último, pero no menos importante, las imágenes pueden ser extremadamente poderosas cuando apelan a las emociones de sus visitantes y los hacen tomar medidas sin agregar a su copia. Por ejemplo, la elección del color de su botón de llamada a la acción puede tener un impacto en la tasa de conversión de su página.

Di no a las distracciones

Su página de inicio debería simplificar las cosas para los visitantes de su anuncio de Facebook. Lo que significa que debe evitar el uso de elementos de distracción que atenten contra tu página, como enlaces de navegación innecesarios o íconos sociales que alejan a las personas de la página. Si algo no contribuye con el objetivo general de su página de inicio, debe evitarse a toda costa. Menos distracciones para el visitante significa mejores resultados de su página de destino.

Sin embargo, esto no significa que no deba agregar elementos que ayuden a generar confianza y credibilidad. Si bien su página de destino no debe tener enlaces de navegación, puede tener enlaces a su política de privacidad, lo que ayuda a sus visitantes a tomar una decisión.

3. Hacer que la imagen cuente

Los anuncios de Facebook son diferentes a los anuncios que encuentras en Internet u otros sitios de redes sociales. Cuando ejecuta un anuncio de Facebook, no solo necesita usar la copia correcta, sino también una imagen que ayuda a su anuncio a diferenciarse del resto. Usar una imagen incorrecta puede desconectar a tu público potencial o, peor aún, puede que ni siquiera se note.

Para que su campaña publicitaria de Facebook sea exitosa, es crucial que tenga todos los elementos en su lugar, especialmente la imagen asociada a su anuncio. Todas las pruebas y ajustes que haga a su copia del anuncio no harán una diferencia si su anuncio es invisible simplemente debido a una mala imagen.

Entonces, ¿Cómo se asegura de que su imagen haga una diferencia en su campaña? ¿Cómo lo haces contar?

Usa texto de manera creativa

Si bien es cierto que Facebook ya no rechaza los anuncios en función de la cantidad de texto que contiene la imagen, el texto sigue siendo importante. Según el texto que agregue a la imagen, Facebook le otorga una calificación de bajo, medio o alto.

Pero aún debe recordar que Facebook ama o prefiere las imágenes de anuncios que contienen poco o nada de texto. Entonces, si va a usar texto en sus imágenes de anuncios, entonces debe hacerlo de forma creativa. En otras palabras, debes practicar la brevedad y asegurarte de que no estás agregando ningún texto por el simple hecho de hacerlo.

La mejor manera de determinar la cantidad de texto que debe incluirse en su imagen publicitaria es probar algunas versiones diferentes de la misma. Esto te dará una mejor idea de lo que funciona y lo que no.

Evite elegir una imagen aleatoria del editor

No, no hay daño al usar imágenes en sus anuncios de Facebook. Pero si va a utilizar uno, asegúrese de que sea muy relevante para el mensaje de su anuncio. No puede simplemente elegir algo que simplemente se vea atractivo pero que no tenga conexión con el anuncio. La imagen de stock debe destacarse, pero, al mismo tiempo, debe ser exclusiva de su marca. Independientemente de lo que seleccione, pruebe algunas imágenes de stock para determinar cuál le ofrece más conversiones.

Si tiene tiempo y dinero, puede salir y tomar sus propias imágenes. Estos serán mucho mejores que las opciones de imágenes de acciones que Facebook le ofrece desde su biblioteca.

Se consistente

Asegúrese de que la imagen que elija para el anuncio sea coherente en su copia del anuncio y en la página de destino. La imagen debe alinearse con el mensaje general que está enviando a su cliente potencial. Debería ayudarlos a conectarse a su anuncio en un nivel emocional. Esto solo puede suceder cuando te enfocas en la consistencia. Todos los demás consejos publicitarios de Facebook no le darán el tipo de resultados que desea si no es coherente.

Por ejemplo, si está publicando un anuncio de Newsfeed de Facebook sobre su tienda de comercio electrónico, use una imagen que refleje la experiencia que su visitante sentirá una vez que esté en su sitio web. Además, la copia y las imágenes que utiliza en la página de destino deben coincidir con la creatividad de su anuncio para que el visitante no experimente ninguna disonancia cognitiva.

4. Aproveche los anuncios de video

Facebook está dando una gran importancia a los anuncios de video, y continuará haciéndolo. Entonces, si no está aprovechando los anuncios de «suministro de noticias» en video, está dejando dinero sobre la mesa.

<<Aunque el alcance orgánico de Facebook está disminuyendo, los videos tienen un lugar especial en su suministro de noticias. Lo que significa que al obtar por un video puede obtener un mejor alcance orgánico y una tasa de interacción más alta en comparación con otros tipos de contenido.>>

La razón por la cual Facebook le da peso al contenido de video es simple: sus usuarios están viendo más videos que nunca. ¡Hasta 100 millones de horas todos los días!

Cuando se trata de publicidad social, los videos de Facebook no solo son económicos, sino que también tienen un mejor alcance. Facebook lo sabe, razón por la cual están alentando a los anunciantes a usar anuncios de video. De todos los consejos de publicidad en Facebook que hemos discutido anteriormente, este ha ganado la mayor prominencia en el mundo de la publicidad en línea.

<<Cuando se trata de hacer anuncios de video que obtienen un retorno de la inversión favorable, no puede seguir los ejemplos de videos que encuentra en YouTube o Vimeo. Los anuncios de video en Facebook deben estructurarse teniendo en cuenta la audiencia a la que se dirige y lo que encontraría atractivo en este entorno social en particular.>>

Veamos qué puede hacer para asegurarse de que sus campañas de anuncios de video de Facebook estén estructuradas de la manera correcta.

Su anuncio de video en Facebook debe ser interesante. Tiene que llamar la atención del espectador en los primeros 3-4 segundos para tener un impacto. ¿Por qué? Debido a que el suministro de noticias de Facebook está lleno, y los usuarios tienen muchas otras opciones para mirar. Entonces, quiere que su anuncio de video sea lo suficientemente interesante como para que no avance.

Aunque se recomienda agregar sonido a su anuncio de video, no es el área de enfoque más crítica. En cambio, concéntrate en crear videos en los que impresionas al usuario con sonido cero. Así es, tus videos deben ser efectivos en silencio. La mayoría de los usuarios de Facebook ven videos en modo silencioso por defecto y tienden a subir el volumen si el video es lo suficientemente interesante.

Pruebe diferentes variaciones de su anuncio de video para descubrir cuál atrae más a su audiencia. Probar cada variación le dará la posibilidad de modificar su anuncio y refinarlo para obtener mejores resultados.

<<Los anuncios de video de Facebook tienen un inmenso potencial para empresas de todos los tamaños. Pueden ayudarlo a mejorar su ROI mientras crea una relación más sólida con su público objetivo.>>

5. Construya un embudo de ventas adecuado

Vender en Facebook no está reservado para la élite o marcas que tienen mucho dinero. Su negocio puede venderse en Facebook con la ayuda de contenido orgánico, anuncios pagos y algunos de nuestros consejos de publicidad en Facebook. Vender en Facebook es mucho más efectivo cuando crea un embudo de ventas que lo ayuda a lograr su propósito.

El objetivo de un embudo de ventas de Facebook es calentar a su público objetivo o nutrirlos antes de presentarles un producto o servicio. Esta táctica funciona porque el uso de mensajes relevantes para diferentes usuarios (en diferentes etapas) puede facilitarles la tarea de convertirlos.

Los anuncios de Facebook funcionan muy bien para este fin, ya que puede orientar sus anuncios a posibles compradores en todas las etapas del embudo de ventas. A pesar de que Facebook se utiliza para atraer a los usuarios, también se puede utilizar para generar un gran número de ventas con la ayuda de un embudo fuerte.

Los embudos de ventas tienden a llenar un vacío y educar a los usuarios para que tomen medidas creando horas extras de demanda. Brinda a los usuarios una idea clara de sus propios puntos débiles y cómo su producto / servicio puede abordarlos. En resumen, un embudo de ventas de Facebook lo ayudará a tomar un camino diferente. Es uno de esos consejos de publicidad en Facebook que resistirá el paso del tiempo.

La mejor parte para crear un embudo de ventas es el hecho de que puede crear diferentes tipos de anuncios dirigidos a todos los tipos de usuarios. Aquí hay dos pasos básicos que debe seguir para comenzar a crear un embudo de ventas en Facebook.

Crea conciencia sobre tu marca con la ayuda de publicación orgánica, anuncios relevantes de Facebook y concursos de referencia. Este es el primer paso y el más sutil para llevar al usuario a su embudo de ventas.

Una vez que sus usuarios objetivo conocen su producto / servicio, alcanzan la etapa de consideración, en la que necesita decirles por qué necesitan invertir en su marca. Esta es la etapa en la que da pruebas suficientes para ayudar a los usuarios a pasar a la siguiente etapa. Asegúrese de abordar los puntos débiles y al mismo tiempo cuide las objeciones que puedan tener. Por ejemplo, contestar comentarios en sus anuncios de Facebook es una gran manera de hacerlo.

Le hemos dado nuestros cinco mejores consejos de publicidad en Facebook, para que pueda aprovechar este nuevo conocimiento para hacer crecer su negocio.

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