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Facebook se podría convertir en líder de los Ecommerce

Facebook se encuentra entre las principales redes sociales del mundo. También es una plataforma líder en publicidad y comunicación. Y pronto podría dominar el comercio electrónico.

Con unos pocos miles de millones de usuarios activos mensuales en Facebook tiene los medios y, quizás, la motivación para ser una plataforma líder de comercio electrónico (piense en Shopify, BigCommerce, Magento o Miva) y una de las mejores. Este ya ofrece un impresionante conjunto de herramientas de comercio electrónico, lo que hace posible ejecutar una tienda en línea completamente en la plataforma de la empresa.

Recopilación de datos

Facebook recopila información sobre personas de varias formas. Eso incluye datos demográficos, psicográficos y de comportamiento sobre los usuarios de sus propias aplicaciones. Éste es un punto crítico. Cuanto más interactuamos todos en su plataforma, más saben de primera mano los algoritmos que actúan sobre nosotros.

Además también recopila información sobre personas de sitios web y aplicaciones externos.

Antes del Reglamento general de protección de datos de la Unión Europea, los complementos sociales de Facebook, incluido su botón Me gusta, incluían una cookie de seguimiento. Si un comerciante colocara un botón Me gusta en las páginas de detalles de sus productos, por ejemplo, Facebook tendría una idea bastante clara de quién compró en esa página. Podría utilizar esa información para identificar a personas similares interesadas en el mismo producto o en un producto similar.

Facebook también recopila información de aplicaciones móviles. Facebook Audience Network ofrece a los desarrolladores una forma de monetizar sus creaciones con publicidad. Y hasta hace poco, con esos anuncios que se ejecutan en aplicaciones móviles en todo el mundo, también ganó la capacidad de recopilar datos sobre usuarios individuales.

Los significados

Esta relación entre los vendedores en línea y los anuncios de Facebook ha funcionado, en parte, en primer lugar, porque este y sus aplicaciones asociadas tienen una audiencia masiva y, en segundo lugar, porque Facebook ha combinado sus propios datos de clientes propios con los datos recopilados a través de sitios web de terceros. y aplicaciones móviles para dirigirse con precisión a los compradores que están predispuestos a comprar un producto determinado.

De alguna manera, la publicidad en Facebook se había vuelto casi automática. Durante los últimos años, los algoritmos de orientación de la plataforma han producido conversiones de comercio electrónico con una consistencia y un precio asequibles asombrosos.

Esta capacidad de generar conversiones rentables le da a Facebook los medios para dominar el comercio electrónico.

Referencias tomadas de practicalecommerce.

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