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Marketing DigitalSin categoría

Cómo escribir contenido para SEO y el usuario

Cuando realizamos publicaciones para nuestra marca debemos pensar en dos cosas: contenido para SEO y nuestros usuarios. Es importante tener información orgánica y útil para nuestros visitantes, a la par de que se alineé con los directivas del SEO.

Por eso, queremos guiarte sobre como dirigir el contenido que escribes para llegar tu usuario.

Comienza por tus buyer personas

Siempre debemos recordar hacia quienes se dirige nuestro contenido. Nuestros buyer personas son la representación de nuestros clientes ideales. Debemos preguntar a nuestros buyers cuáles son esos desafíos e inquietudes que les hacen buscar por una solución. Analiza cómo comparan sus opciones y cómo validan tu empresa como ganadora.

Puedes emplear encuestas o focus groups para darte mayor conocimiento de sus mayores desafíos y como ayudarles a solucionarlos. Aprovecha estos enfoques para pensar como estructurar tu web para que sigan en cada etapa del camino del buyer.

Haz una búsqueda de palabras clave

Quizás pienses que conoces todas las palabras claves por saber lo que ofreces, pero eso no significa que las personas lo buscan de esa manera. Muchas veces hay que pensar en un término más amplio o más específico para evitar confusiones.

Existen softwares de contenido para SEO como SEMrush para ayudarte en la búsqueda de palabras clave e identificar cuales son las mejores dependiendo del público al que estés apuntando y el contenido de la página.

Crea una navegación de tu web amigable con SEO

Las páginas basadas en SEO empiezan por una navegación lógica. Si los visitantes no encuentran lo que buscan, pues, se irán. Trabaja con la experiencia del usuario y el equipo de diseño para determinar la mejor manera de organizar todo.

Las páginas más amigables con el usuario generalmente tiene categorías amplias como productos, servicios, características o página de la empresa, con subcategorías debajo.

Siempre ten en consideración aquellas páginas que no tienen ningún link desde tu web. Estas no serán indexadas porque Google no tendrá manera de encontrarlas, por lo que no aparecerán en los resultados del motor de búsqueda.

Escribe descripciones de tus productos para SEO

La búsqueda de palabras clave sirve debe siempre permanecer durante el desarrollo de una web. Si vendes productos directamente desde tu web, busca las palabras clave con mayor volumen de búsqueda y de baja dificultad para usarla en la descripción de tus productos.

Incluso si no estas vendiendo de forma directa en tu página, necesitas escribir descripciones detalladas de cada producto y servicio que ofreces. De esta manera, la página podrá ser reconocida con mayor facilidad por el robot de Google.

Presta atención a los detalles de tu página

El título de tu página es el factor más importante para posicionarte, así que asegúrate que cada página incluya la palabra clave más importante en el camino del usuario, especialmente en productos y servicios.

Tu URL debe reflejar el título de tu página en la menor cantidad de palabras posibles. Esto puede ser generalmente la palabra clave separada por guiones.

Tu H1 es el primer título en la página misma. Podría ser igual al título de la página, pero no necesariamente. Si bien es importante incluirla en este lugar, no tiene porque ser la misma palabra exacta.

Asegúrate que los demás elementos estén optimizados con SEO, incluyendo la meta descripción, el texto alternativo de imágenes y cualquier video. Los videos debería tener una descripción detallada para hacerlos fáciles de buscar.

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