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Marketing Digital

Una forma más humana de hacer Automatización de Marketing

La automatización del marketing puede parecer abrumadora. Puede requerir segmentar a los clientes, comprender los desencadenantes del comportamiento, escribir docenas o incluso cientos de mensajes y desarrollar complejos flujos de trabajo si-entonces.

Afortunadamente, como cualquier gran tarea, el desarrollo de una campaña de automatización de marketing exitosa se puede realizar en pasos pequeños y simples. Esa es la sugerencia de Jason VandeBoom, director ejecutivo de ActiveCampaign, quien dijo que el camino hacia la automatización del marketing podría comenzar con la participación de clientes individuales.

Experiencia del cliente

El objetivo de la automatización del marketing, también denominada «automatización de la experiencia del cliente» y «automatización de la experiencia digital», consiste en crear experiencias de compra significativas a escala.

Estas experiencias conducen a clientes leales y habituales que tienen un valor de compra de por vida más alto y, probablemente, un valor de pedido promedio relativamente mayor que los compradores por primera vez.

Cuando la automatización es abrumadora

¿Cómo supo la empresa de la planta qué producto recomendar? ¿Cómo fue capaz de crear un mensaje corto que se sintiera auténticamente humano al intentar hacer una venta adicional?

Piense en esto para su negocio. ¿Qué activadores de automatización elegiría? ¿Tratas a un comprador que proviene de Instagram de manera diferente a uno que proviene de la búsqueda de Google? ¿Iniciaría un flujo de trabajo de automatización en el momento en que alguien consuma una compra? ¿Apuntaría a productos particulares? ¿Qué dirías? ¿Cómo se leería ese mensaje? ¿Cuál sería tu línea de asunto?

Aquí es cuando la automatización del marketing parece difícil: responder a todas estas preguntas y comprender las relaciones potencialmente complejas.

Empezar manualmente

Solo empieza. No intente diseñar el flujo de trabajo de automatización de marketing perfecto desde el principio. Es posible que ni siquiera necesite segmentación de listas o capacidades de mensajería masiva.

Empiece como si fuera el comerciante de una pequeña tienda física. Si alguien llega a la caja registradora con una linterna, probablemente también le preguntará si necesita baterías. Podría comenzar por revisar los nuevos pedidos y pensar como un buen empleado físico.

Si llega un pedido de una linterna, envíe un mensaje de correo electrónico personal a ese cliente preguntándole si le gustaría baterías. Entonces mira lo que pasa.

Tenga en cuenta si el cliente responde. A medida que pregunte a más clientes acerca de las baterías, identifique qué líneas de asunto funcionaron mejor. Registre cómo respondieron los clientes a la pregunta sobre la batería.

Antes de que te des cuenta, habrás identificado un disparador de automatización. Según su experiencia con clientes reales, habría descubierto qué tan pronto enviar el mensaje de correo electrónico de seguimiento y cómo escribirlo.

Replica este enfoque para crear muchos flujos de trabajo de automatización de marketing exitosos. La abrumadora tarea ahora es mucho más sencilla.

Referencias tomadas de practicalecommerce.

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