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Tu estrategia de Marketing en época de Coronavirus

Es normal preguntarse constantemente sobre las estrategias de Marketing que tu empresa debe considerar al momento de captar la atención de los clientes, especialmente, en un momento de crisis como se vive en la actualidad a causa de la propagación del Coronavirus. No muchos emprendedores encuentran una solución para comenzar a incrementar el flujo de ventas en sus empresas. 

Debemos entender que no existe una fórmula para incrementar el tráfico en una página web o tienda virtual, pero sí existen determinadas estrategias de marketing y Marketing de Contenidos que lograrán optimizar tus campañas de publicidad.      

¿Qué debo hacer para adaptar mis estrategias de Marketing en tiempos de Coronavirus?

Tu estrategia de Marketing no podrá obtener los resultados que esperas si no optimizas tu Marketing de Contenidos. Debemos adaptar nuestro plan de contenido frente a la coyuntura social en la que nos encontramos brindándole información relevante al cliente y llamando la atención de los usuarios.

¿Por qué variar el contenido? Simplemente, porque la situación ya no es la misma antes de que comenzara el distanciamiento social obligatorio; para ello, es recomendable realizarse dos preguntas importantes:

  • ¿Qué mensaje debo emitir para mitigar los problemas que existen ahora?
  • ¿Cómo debo actuar en la actualidad con la finalidad de evitar pérdidas ahora y a futuro? 

¿Cómo el Marketing de Contenidos me ayuda a captar clientes potenciales?

El Marketing de Contenidos es la herramienta principal en la que tu equipo de Marketing debe concentrarse; con el propósito, de generar tráfico en nuestras páginas web convirtiendo a los visitantes en clientes potenciales. 

El departamento de Marketing de tu empresa debe concentrarse en ejecutar las siguientes acciones:

  1. Cambiar los contenidos por un tono más informativo que beneficie y cubra las necesidades de los usuarios en la actualidad. Aportando un enfoque positivo frente a una situación incierta.
  2. Monitorear el ambiente local y global frente a la evolución del estado de emergencia y la enfermedad del coronavirus.
  3. Adaptemos el contenido y servicios en base a las nuevas necesidades que los clientes presentan en la actualidad.
  4. Reconstruye tus buyer personas, la situación a cambiado y afectado a unos usuarios más que otros. Para ello, debemos reconocer cuales son los nuevos problemas y necesidades que tus leads necesitan.
  5. Evalúa todas las formas y soluciones que tu empresa puede aportar en el momento (Nuevas demandas).
  6. Antes de compartir contenido informativo cerciorándote de que dicho información sea verídica y no falsa. Ya que, esto puede traer aspectos negativos a la imagen de tu empresa.

Referencias tomadas y adaptadas de RockContent.

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