¿Estamos listos para empezar nuestro negocio online o tienda virtual? ¡Genial! Si ya tenemos nuestros objetivos determinados, hemos construido la imagen semi-ficticia de los clientes ideales (buyer personas) y, además, nuestra web informativa ya está establecida. Entonces ahora debemos enfocarnos en que obtener los resultados esperados a través del embudo de conversión. ¿Cómo? Con la presencia de un Landing Page para tu campaña de marketing.
En muchas ocasiones ha sucedido que las empresas, ya sean Pymes, medianas o starups; presentan todas las herramientas y procesos del Marketing Digital o Inbound Marketing brinda a los clientes, pero, aun así, no logramos el nivel de conversión (clientes potenciales) que tu empresa estaba esperando. Esto se debe a la falta de presencia o dirección de los visitantes hacia una Landing Page; la cual, busca brindar resultados exitosos a toda empresa que se encuentra en las plataformas digitales.
Pero, ¿qué es una Landing Page?
Una landing page, también conocidas como ‘páginas de destino’, es una página que se enfoca, principalmente, en convertir de lead a cliente potencial a los usuarios que visitan a tu empresa por medio de un CTA (Call-to-Action) o llamado a la acción.
Tomemos en cuenta que una landing page está dirigida a un público determinado que tu empresa debe conocer con anticipación. Es decir, debemos saber los intereses y necesidades que el lead o visitante presenta a través de los formularios de prospecto u otras herramientas de captación donde el lead comparte su información con la empresa.
La idea principal de una página de destino es transmitir el contenido de valor que un visitante necesita; con la finalidad, de corroborar que tu empresa es la indicada para brindarle los productos o servicios que solucionen sus problemas y necesidades.
¿Para qué sirve una Landing Page?
Como ya lo hemos mencionado, anteriormente, la función principal de una landing page es captar leads a través de una oferta o promoción que tu marca realiza por medio de una campaña publicitaria o anuncio.
Recuerda que si tienes tres campañas de marketing establecidas, ya sea para este mes o cada dos semanas, tenemos que crear una landing page para cada campaña que emites. Además, otra función que te brinda una landing page es tener una lista de contacto interesados (leads calificados en el MQL) a quienes tu empresa debe dar seguimiento y guiarlos hasta motivarlos a usar las herramientas necesarias para fidelizarlos.
Una última recomendación que te brindamos es que antes de diseñar una página de destino tengas los objetivos que se buscan alcanzar en dicha campaña de marketing o publicidad.
Referencias tomadas y adaptadas de Hubspot.
Ahora que tienes esta información, ¿qué esperas para potenciar tu negocio?