Skip to main content
E-commerce

¿Qué es una tienda virtual y cómo ayuda a tu negocio?

By junio 30th, 2020No Comments

En la actualidad, tener presencia en la Internet es fundamental para las empresas y/o marcas que buscan incrementar sus oportunidades de ventas y potenciar sus negocios; a través, de una tienda virtual diferenciándose de la competencia.  

Los hábitos de compra que presentan los consumidores actuales ha ido variando con el paso del tiempo; a causa, de la revolución digital y la presencia de la tecnología dentro de nuestras vidas. Ocasionando, de esta manera, que los usuarios realicen sus propias investigaciones sobre una empresa y el producto o servicio que ellos ofrezcan; con la finalidad, de reconocer si dicha empresa está capacitada para resolver sus problemas o pain points 

Por ello, el incremento de las tiendas virtuales, o sistemas de e-commerce, ha aumentado, notoriamente, debido a que a través de un sitio web se puede gestionar negocios B2B (Business-to-business) o B2C (Business-to-customer); los cuales, se enfocan en la compra y venta electrónica. Para ello, respondamos algunas preguntas que muchos emprendedores suelen cuestionarse antes de trasladar su empresa a la red. 

¿Qué es una tienda virtual?

Nos referimos a una tienda online o tienda virtual a las plataforma digital en donde se puede realizar la compra y venta de productos o servicios mediante el sistema de e-commerce, también conocido como comercio electrónico.  

Tener una tienda virtual brinda una diversidad de beneficios tanto para tu empresa como para los clientes. Por ejemplo, los vendedores tienen la oportunidad de exhibir sus productos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es decir, a diferencia de una tienda presencial no limitamos la visita de nuestra plataforma a los clientes en un determinado horario, sino que ellos tienen la libertad de ingresar a la página web al momento que deseen y el tiempo que quieran.   

¿Cómo una tienda virtual ayuda a mi negocio? 

Cómo mencionados anteriormente, existe una variedad de beneficios y ventajas tanto para tu empresa como para los clientes, pero, especialmente, para tu empresa. Ya que te permite realizar una serie de actividades que ayudan a potenciar las estadísticas de tu negocio obteniendo resultados exitosos. 

Aquí te comentamos algunas de ellas: 

  • ¿Sabes cuál es costo de inversión para implementar una tienda presencial? Elevada. Pero con la creación de una tienda virtual sucede todo lo contrario; ya que, para esta no es necesario rentar un espacio determinado, inmuebles, trabajadores, etc. Todo es digital y accesible para el cliente.
  • Una tienda virtual u online te permite gestionar y manejar tu negocio desde la comodidad de tu hogar sin retrasos ni problemas externos que, usualmente, ocurren en nuestro día a día.
  • En la Internet no existen días festivos, excepto para realizar descuentos o paquetes de compra. Es decir, tu empresa puede estar abierta y activa los 365 días del año, las 24 horas del día, como mencionamos previamente, brindando una mayor probabilidad de venta para tu empresa. 
  • Las fronteras o limitaciones extranjeras no son un problema al momento de crear una tienda virtual; ya que, con solo implementar las opciones adecuadas de envío y comprar fuera del país, tu empresa puede comenzar a expandirse mundialmente
  • ¡Mejores resultados, con una menor inversión! Está demostrado que la publicidad online de una marca obtiene mejores resultados, en lugar, de invertir en una publicidad tradicional pagada; a causa, del elevado costo de inversión y la invasión constante que esta realiza a los usuarios.  
  • Por último, las tiendas virtuales son fáciles de navegar, sencillas y amigables para los clientes. 

En conclusión,

Debemos entender que una tienda virtual no solo ayuda a incrementar las visitas en nuestra página web, sino que también nos permite incrementar las probabilidades de cerrar una venta aportando a los ingresos de tu empresa.

Referencias tomadas y adaptadas de Rockcontent e Inboundcycle.

Leave a Reply