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Publicidad Online

¿Cuál es el futuro de la publicidad en redes sociales?

Muchas empresas reconocen la necesidad de publicidad en las redes sociales. Pero describir los anuncios en las redes sociales es un poco como contar las gotas de lluvia en una tormenta eléctrica. Las tendencias son muchas, se mueven rápidamente y, a menudo, desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.

Al menos un profesional de la industria cree que la publicidad social está creciendo en aceptación a pesar de las preocupaciones de seguimiento y que pronto podría convertirse en un canal de comercio electrónico completo.

Analicemos estas tres tendencias una por una: aceptación, pérdida de señal y compras.

Pérdida de señal

Las empresas que tienen éxito en las plataformas de publicidad en las redes sociales están preocupadas por la pérdida de señal: la ausencia de datos de seguimiento que ha hecho que algunos anuncios sociales funcionen tan bien.

Apple cambió drásticamente la forma en que funciona el rastreo en sus dispositivos iOS. Los creadores de aplicaciones tenían acceso ilimitado al identificador de anunciantes de Apple, lo que permitía a Facebook y a otros rastrear a las personas en las aplicaciones, redes y (cuando se combinaban con cookies) en sitios web. Pero las versiones recientes de iOS permiten a los propietarios de iPhone decidir si quieren ser rastreados.

Dependiendo de la fuente, entre el 65% y el 90% de los usuarios de iOS eligen no ser rastreados. Por lo tanto, la pérdida de señal.

Esta tendencia ha impulsado «un gran enfoque en los modelos de atribución, la medición, los informes y la precisión de esos informes», dijo Ryan.

Tiendas

Las redes sociales y sus plataformas publicitarias están adoptando el comercio electrónico y lanzando soluciones de «tienda».

Los ejemplos incluyen tiendas de Facebook, tiendas de Instagram, tiendas que se trasladan a WhatsApp y otras redes sociales. La tendencia hacia las tiendas ayuda a abordar la pérdida de señal.

La capacidad de reorientación también se ve afectada por la nueva configuración de privacidad. Entonces, si le muestra a alguien un producto en una tienda en Facebook o Instagram, Facebook sabe qué producto vio y puede reorientarlo por usted. Pero, si eso sucede fuera de la red social, es posible que no haya forma de rastrearlos.

Si bien el valor de tener una tienda en una red social no se limita a solucionar la pérdida de señal, no perjudicaría a las empresas preocupadas por el rendimiento de la publicidad social, ya que el seguimiento de terceros está restringido.

Además, las tiendas de redes sociales pueden ampliar la cartera de canales de venta de una empresa de comercio, lo que permite a los vendedores llegar a los consumidores donde se encuentran.

Referencias tomadas de practicalecommerce.

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