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Después de 18 y 22 años, respectivamente, las marcas de AdWords y DoubleClick dejarán de existir. Como parte de un esfuerzo integral para optimizar sus ofertas, los productos publicitarios emblemáticos de Google obtienen nuevos nombres y se reorganizan para reflejar mejor sus capacidades actuales. Junto con el cambio de marca, Google también está presentando algunas soluciones nuevas que impulsan aún más la simplificación de sus ofertas publicitarias.

Ahora habrá tres marcas principales:

Google AdWords ahora es Google Ads.

Los productos publicitarios de DoubleClick y Google Analytics 360 Suite ahora están bajo la marca Google Marketing Platform. DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange están integrados en una nueva plataforma unificada llamada Google Ad Manager.

Los productos no están cambiando en gran medida. Más bien, estos son principalmente cambios de nombre que son “indicativos de dónde hemos estado dirigiendo los productos en los últimos años”, dijo Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de anuncios de Google, en una conferencia de prensa el 26 de junio.

“Las expectativas del consumidor en los dispositivos móviles están en aumento. La oportunidad para los anunciantes va en aumento también “, dijo Ramaswamy.

Google ha desarrollado nuevos productos publicitarios, formatos y soluciones de medición para satisfacer distintas necesidades en las últimas dos décadas. Sus ofertas se han vuelto más complejas y numerosas. Eso ha dificultado que las agencias seleccionen los productos correctos de Google para sus necesidades, explicó Ramaswamy.

Las nueva marcas hacen que el punto de partida para los especialistas en marketing sea más fácil de descifrar.

Aquí hay un vistazo a las nuevas marcas y soluciones anunciadas el 27 de junio.

Logo Antiguo de Google Ads

Google Ads

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Cuando se lanzó en 2000 con aproximadamente 350 anunciantes, AdWords era una plataforma para ejecutar anuncios de texto en la búsqueda de escritorio. El cofundador y CEO de Google, Larry Page, dijo en ese momento: “AdWords ofrece las funciones más avanzadas tecnológicamente disponibles. Permite a cualquier anunciante diseñar rápidamente un programa flexible que se ajuste mejor a sus objetivos y presupuesto de marketing digital”.

AdWords se ha convertido en una plataforma que admite diferentes formatos de anuncios. Texto, shopping, Display, video, instalación de aplicaciones. Todo en su buscador, YouTube, Gmail, Maps y una red de sitios y aplicaciones asociadas. Millones de anunciantes gastan miles de millones en la plataforma anualmente.

Como dijo el jefe de anuncios y comercio de Google, Sridhar Ramaswamy, sobre la nueva marca en una entrevista con Search Engine Land en junio:

“Con Google Ads, en oposición a Google AdWords, estamos moviendo la opinión predeterminada -e imperceptible- que obtienes como anunciante: cuando escuchas ‘Google AdWords’ … piensas ‘Oh, palabras’. Es básicamente una ligera disonancia cognitiva a todas las otras cosas geniales que estamos haciendo en términos del formato y las superficies que estos anuncios pueden mostrar. Por lo tanto, Google Ads, en nuestra opinión, es una representación mucho más directa de lo que Google puede ofrecer. Es esa simplicidad y alineación del mensaje central desde el primer instante en que escuchas el nombre, que es el objetivo “.

Las pequeñas empresas continúan presentando una oportunidad de crecimiento significativa para Google. Al promover el espíritu de simplicidad, la compañía anunció Smart Campaigns para pequeñas empresas que no cuentan con el tiempo ni los recursos para administrar complejas campañas de publicidad digital. Las Smart Campaigns se basan en el aprendizaje automático y, al igual que las Campañas de Smart Display y las Campañas de aplicaciones universales, la creatividad publicitaria, la orientación y la entrega están en gran medida automatizadas.

 

Google Marketing Platform

 

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Para los clientes empresariales, los productos anunciantes de DoubleClick y Analytics 360 ahora se integran bajo el paraguas de Google Marketing Platform. Se busca ayudarlos a planificar, comprar, medir y optimizar las compras de medios digitales en un solo lugar.

“Los profesionales del marketing tienen una necesidad cada vez mayor de trabajar en equipos”, dijo Dan Taylor, director general de plataformas, “y hacer que eso sea posible es un desafío tanto organizativo como tecnológico”.

La inspiración para unificar DoubleClick y Analytics 360 en una plataforma provino de los anunciantes: integraban los dos productos por su cuenta. Google vio que aquellos anunciantes que integraban sus análisis con su plataforma de medios obtuvieron mejores resultados.

“Construimos integraciones entre el análisis y la planificación creativa y la compra de productos, pero ahora será mucho más fácil”, dijo Taylor. La unificación con Analytics 360 significa que los profesionales del marketing pueden analizar resultados, crear audiencias y activarlas sin tener que navegar por un proceso de varios pasos entre dos o más productos.

Google Ad Manager

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La última pieza, Google Ad Manager, unifica DoubleClick for Publishers (DFP) y DoubleClick Ad Exchange (AdX). Reunir a DFP y AdX ha sido un proceso de tres años.

Google superó a Microsoft, Yahoo y AOL para adquirir DoubleClick en 2007 por U$S 3.1 mil millones. Era una solución de publicación de anuncios publicitarios de escritorio. Dos años más tarde, Google lanzó DoubleClick Ad Exchange para grandes editoriales para vender inventario de publicidad en tiempo real.

Ahora, “la demanda de comercialización de publicidad direccionable nos ha movido a un lugar donde todas las compras serán programáticas”, dijo Jonathan Bellack, director de gestión de productos para plataformas publicitarias de editor. También abarca compras programáticas garantizadas y reservadas.

A la vez, con este cambio, los compradores programáticos y de la red publicitaria que se habían llamado “compradores de AdX” se denominarán “compradores autorizados”.

Google Ad Manager ayudará a los editores a monetizar todos los lugares nuevos donde las personas se involucran. Las transmisiones en vivo, televisores conectados, páginas móviles aceleradas (AMP), juegos móviles y otras aplicaciones, y plataformas como YouTube y Apple News, explicó Bellack.

 

Fuente: MD Marketing digital y Search Engine Land, traducido por Manuel Tacconi

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