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Errores que evitan que tu web venda más

Si te estás preguntando qué hace que tu web no venda bien últimamente, descuida. Hay muchas empresas que pasan por esta situación cuando diseñan su página y no obtienen los resultados de forma inmediata.

Conoce cuáles son los errores comunes que evitan que tu sitio web venda más y cómo mejorarlos.

¿Tu web funciona y presenta bien tu marca?

Una de las razones por la que los usuarios no se quedan en tu pagina es porque solo encuentra información básica y muy general.

Si bien es cierto que ellos necesitan saber qué es lo que comercializamos, actualmente existen diversas maneras para presentar nuestra marca. Así que busca formas creativas de comunicar contenido y asegúrate de que esta información no solamente esté en el sitio web, también la puedes replicar en los diversos canales de redes sociales que manejes.

¿Das una buena primera impresión?

Los usuarios toman un instante para recibir una primera impresión, por lo que dejar a un lado este aspecto puede causar varios problemas. Los más comunes suelen ser: las altas tasas de rebote, el tráfico insuficiente  y la poca permanencia en la página.

Para este caso, te recomendamos renovar el branding de tu sitio. Trabaja en una nueva tipografía y en colores más impactantes, en la presencia de imágenes y, por qué no, un chatbot.

¿Haces uso de las llamadas a la acción (CTAs)?

Si bien, los usuarios hoy son más digitales y, por tanto, más activos, no todos se comportan de la misma manera. Muchos ingresan a los sitios web y si no encuentran rápido un llamado para realizar alguna acción, se irán. Por esa razón, tus futuros internautas necesitarán de un CTA para avanzar el siguiente paso. Ejemplo: “Descarga nuestro ebook de Inbound Marketing”, “Inscríbete en nuestra Master Class”, “Dona aquí”, “Compra ahora”.

¿Usas un blog?

¡El contenido es la gasolina para Google y para tus futuros usuarios! Por esa razón, si tienes una página web, este es muy importante para atraer a clientes potenciales.

Tener un blog genera grandes beneficios, además te permite crear y agrupar diversos temas relevantes sobre los problemas y preocupaciones que tienen los prospectos. Pero ojo, ten cuidado porque tener un blog requiere de grandes esfuerzos: debes crear un plan de contenidos, actualizarlo y optimizarlo con estrategias SEO para posicionarte en los buscadores principales, como Google.

Success or failure in business illustration Free Vector

¿Tu sitio web está optimizado para celulares?

Cada día los usuarios usan más sus celulares para realizar sus búsquedas. Esto quiere decir que deberás trabajar la versión mobile de tu e-commerce o página web. Es ideal que ellos, al igual que los usuarios desktop, puedan visualizar todas las secciones con la misma claridad. ¡De esta manera tendrás la oportunidad de obtener mayor visitas!

¿Usas técnicas SEO?

De nada te sirve tener el mejor diseño, los mejores colores, letras y botones si nadie puede encontrar tu página web en los buscadores. Por esta razón, es recomendable que investigues mucho sobre la Optimización en Motores de Búsqueda (SEO) y puedas ser encontrado a través de palabras claves.

No gastes todo tu presupuesto en publicidad. La mayoría de las marcas que cuentan con una tienda online y utilizan el SEO dentro de su estrategia, tienen mayores probabilidades de que sus clientes potenciales los encuentren en línea fácilmente.

Conclusión

Si al analizar estas preguntas, la gran mayoría arrojaron negativas, encontraste los motivos principales para responder a tu pregunta de qué hace que tu web no venda. En todo caso no te des por vencido.

Y recuerda que tener un sitio web requiere de esfuerzos y mejoras constantes: alimentación y actualización en el blog para los contenidos, análisis de las métricas, posicionamiento de palabras claves, etc. Si rediseñas tu web con los aspectos que te expliqué anteriormente, verás mejores resultados en el proceso de ventas, tráfico y captación de leads.

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