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E-commerce

Tendencias de personalización en el proceso de compra

By octubre 15th, 2021No Comments

Uno de los desafíos más grandes que enfrentan las empresas en la actualidad es crear la misma experiencia para los clientes en y fuera de línea. En esencia, cuando se logra eso, se está logrando un proceso de personalización.

El proceso de compra de cada cliente es único, ya que son personas individuales y dinámicas con sus propios deseos, necesidades y preocupaciones; sus propias motivaciones y metas, los cuales cambian constantemente. Esto ha dado lugar a la generación de demanda. A diferencia de la generación de prospectos, la cual solo pretende reunir a todos los prospectos posibles, la generación de demanda se refiere a la creación de puntos de contacto valiosos para cada cliente a lo largo de su recorrido y atender sus deseos y necesidades conforme pase el tiempo.

La generación de demanda se trata de respetar al cliente, no de precipitarlo a realizar la acción deseada. Trata con cuidado a cada interacción y considera cuánto valor aporta al recorrido del cliente para ayudarlos a alcanzar sus metas. Los siguientes puntos te darán a conocer por qué es importante la personalización en marketing.

El marketing personalizado

El marketing personalizado es el marketing dirigido en exageración. Su objetivo es llegar a las audiencias con la solución que están buscando y hablar directamente con cada cliente, creando así una experiencia individual. Para dirigirse a las audiencias con tal precisión y detalle, el marketing personalizado requiere de una gran cantidad de datos sobre un cliente o un grupo en particular. Después, estos datos se tienen que convertir en una acción de marketing. Ya que existe mucha información, convertirlos en acciones es mucho más complejo, por lo que se requiere de diferentes tecnologías de marketing.

1. El marketing en donde el consumidor es el dueño del contenido

Hoy en día, una estrategia relativamente nueva está en discusión, la cual trata de utilizar el contenido que es propiedad del consumidor para el marketing personalizado. En otras palabras, ofrecer un contenido sobre el cliente que incluya una de sus fotografías de Instagram o referencias a una publicación que hizo en Facebook o Twitter. Por un lado, ver que el contenido es tan característico y que está alineado con la marca personal de cliente es algo que llama la atención.

2. Los sitios web personalizados

Los sitios web personalizados utilizan sistemas de optimización de contenido para ofrecer contenido dinámico a los visitantes. El contenido se genera únicamente en tiempo real respecto a la información de un visitante, como su ubicación o su comportamiento de navegación. Los profesionales del marketing crean reglas para determinar qué contenido están proporcionando y cuándo se cumplen, por lo que cada visitante tiene una vista única adaptada solo para él.

3. Motores de recomendación de productos

Amazon, Netflix, Facebook usan los motores de recomendación para ayudar a recomendar productos (o personas) que consideran que serán de utilidad o le interesará a un visitante en específico. Los motores de recomendación de productos trabajan de varias maneras. Los métodos de filtrado analizan amplios conjuntos de información sobre los comportamientos y preferencias del prospecto para predecir los productos o servicios que le agradarán. El filtrado basado en el contenido utiliza las palabras clave de las compras anteriores del prospecto para recomendarle productos similares. El filtrado híbrido combina métodos colaborativos y basados en el contenido, por lo que, naturalmente, tiende a tener un mejor desempeño.

Esperamos que estas tendencias de personalización de marketing te den una mejor perspectiva acerca del comportamiento de usuarios y cómo abordarlos como empresa. Si tienes dudas déjanos tus comentarios.

Referencias tomadas de Hubspot.

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