¿Te has dado cuenta que cuando buscamos una palabra en particular dentro de Google te aparecen diversas opciones por orden de relevancia? El algoritmo de Google es una de las opciones más utilizadas y deseadas por diferentes empresas que se encuentran en el mundo del ecommerce.
El sueño de toda empresa o negocio online es poder ocupar los primeros puestos de búsqueda al momento que un cliente se encuentre averiguando sobre un productos o servicio en particular. ¿Por qué? Porque de esta manera encontrarse entre las primeras opciones beneficia que el usuario navegue dentro de la plataforma digital de una marca; incrementando las oportunidades de venta de esta.
Entonces, ¿cómo logramos este posicionamiento de nuestra marca?
¡Por medio del posicionamiento SEO! Colocar una empresa entre las primeras opciones de búsqueda dentro de Google se logra gracias a las estrategias del posicionamiento SEO y el uso de las palabras claves.
Es por ello, que tu empresa debe tener conocimiento del algoritmo de Google; con la finalidad de, incrementar el tráfico de tu sitio web con clientes potenciales. Mientras más se acerque tu página digital a las exigencias que presenta el algoritmo de Google, mayor serán tus posibilidades para posicionarse entre las primeras opciones de búsqueda.
@workana
¿Para qué sirve el algoritmo de Google?
El objetivo del algoritmo de Google es facilitar el acceso de información, pero no cualquier tipo de información. Esta debe ser de calidad ayudando a los usuarios a encontrar lo que están buscando de manera rápida y sencilla.
No eres la única persona que se encuentra potenciando su empresa o negocio dentro de las plataformas digitales, la competencia es grande. La idea es que en lugar de abrumar a las personas con diversas opciones, Google logra categorizarlas por relevancia en base a sus necesidades e intereses.
Referencias tomadas y adaptadas de Workana.
¿Qué esperas para utilizar el algoritmo de Google?