Skip to main content
Landing Page

Algoritmo de Google: Potencia tu marca y triunfa con tu diseño web

By octubre 3rd, 2020No Comments

¡El algoritmo de Google se encuentra mutando! Así es, si hasta ahora utilizamos esta herramienta como parte de las estrategias de posicionamiento y visibilidad de una marca a través de las palabras claves. Es ahora este posicionamiento el que se encuentra expandiendo sus recursos concentrándose en los beneficios que una plataforma digital le puede ofrecer al usuario. 

Es decir, ya no solo tu marca podrá generar visibilidad por medio de keywords (palabras claves) sino que también incluirá factores de diseño web y experiencia del usuario. 

¿Cuál es el motivo? Simple, debido al nuevo boom en el sistema de e-commerce y la creación de diferentes tiendas virtuales, Google ha decidido actualizar su plataforma digital posicionando a las empresas y negocios que presenten una mejor calidad de páginas web dentro de la red.  

 

¡La pelea por obtener una de las primeras posiciones de búsqueda en Google ha comenzado!

 

La idea que Google tiene en mente, es poder beneficiar a las empresas que realizan un trabajo completo en sus plataformas digitales mereciendo el tan sonado primer puesto dentro de sus opciones de búsqueda.

Este cambio, ayudará a que las empresas y negocios online comiencen a potenciar sus diseños web a favor de los usuarios, con procesos de navegación amigables, contenido atractivo, entre otras opciones.

 

¿Qué sabemos del nuevo algoritmo de Google?

Primero, que este nuevo algoritmo está listo para incursionar en el 2021, así que aun tu empresa tiene tiempo para ir trabajando su UX y UI. Te recomendamos solicitar los servicios de una empresa o agencia de diseño web para potenciar tu marca.

 

 

Segundo, la experiencia del usuario serán una de las principales preocupaciones de Google, tomando en cuenta lo siguiente:

 

  • Accesibilidad Móvil: la web que el usuario revise debe tener su propia presentación en formato celular.
  • Navegación segura: los datos de tus usuarios deben estar protegidos en todo momento sin tener que estar expuestos.
  • Seguridad HTTPS: asegurarse que la transferencia de datos de hipertexto esté segura y protegida.
  • Anuncios intersticiales: debido a que la experiencia del usuario es el enfoque principal del nuevo algoritmo, Google sancionará a tu empresa que emita anuncios invasivos que abrumen la experiencia del usuario.

 

Google siempre busca y propone las mejores opciones para beneficio de sus usuarios.

Referencias tomadas y adaptadas de Factoria Creativa.

 

¡Nosotros ya queremos que llegue el nuevo algoritmo! ¿Y tú?

Leave a Reply