Sitio Web

Páginas Web: Conoce la diferencia entre una web de venta y una informativa

By 3 agosto, 2020agosto 4th, 2020No Comments

Diseñar y crear páginas web no son tan fáciles como muchas personas consideran o el hecho que muchas empresas y personas emprendedoras hagan uso de este tipo de plataformas tampoco significa que todos sepamos utilizarlas. Además, el trabajo que presenta la construcción de una página web no solo se centra en diseñarlas y listo, sino que también se necesita de una investigación previa, análisis de la oportunidad, comparación y diferencia frente a la competencia y, finalmente, hacer uso de las estrategias de marketing digital adecuadas. 

Ahora antes de tener presencia dentro de la Internet es indispensable considerar cuál va a ser el objetivo que presente tu sitio web; de lo contrario, nuestro portal digital no tendrá un propósito que alcanzar y, en segundo lugar, no podremos reconocer qué tipo de web vamos a necesitar para nuestra empresa. Existen dos tipos de web en donde tu empresa puede ser reflejada: una web informática y una web de venta directa. 

Por ello, en el siguiente artículo te comentaremos las diferencias que existe en ambos tipos de web y puedas reconocer en cuál de ellas se representa mejor tu empresa para enfocar tus estrategias de marketing en base a este. 

¿Cómo identifico las Páginas Web informativas?

Para comenzar, una vez que ingresamos a una página web informativa podemos reconocer una serie de elementos que se encuentran en la portada ofreciéndonos una diversidad de elementos; los cuales, presenta información relevante que usuario debe reconocer sobre la empresa. 

Estas herramientas o elementos nos permiten al usuario navegar más a profundidad dentro de la plataforma ingresando a diferentes páginas inferiores dentro de la página web principal.  Un ejemplo muy claro, propuesto por la página de G4 Marketing, es la página de “Coronavirus Markets” en donde todos los elementos nos muestran información relevante para el usuario. 

Pero, también, existen el tipo de páginas web en donde podemos encontrar información y, a su vez, una tienda online que se dedica a la venta. 

Con una web de venta…

Nos referimos a las tiendas online que, en su mayoría, se encuentran en mayor abundancia dentro de la red. En esta, se pueden apreciar los diferentes tipos de productos o servicios que tu empresa se encuentra ofreciendo. 

Los elementos que presenta una tienda online o web de venta directa es diversa; ya que, dentro de esta se encuentran las diferentes opciones para vender tus productos, atraer a los clientes, CTA’S, formularios de conversión, etc. 

Referencias tomadas y adaptadas de G4Marketing Online. 

Leave a Reply