Skip to main content
Sitio Web

Crea tu sitio Web: 7 consejos con los que puedes empezar

By 8 julio, 2021julio 22nd, 2021No Comments

Sabemos que iniciar un sitio web no suena muy sencillo uno quiere empezar a hacer uno. Seguramente al ver las páginas web de otros negocios quizás te pueda parecer que es extremadamente complicado o qué necesitas un equipo de diseño detrás que haga ese trabajo. Hoy en día hay muchos medios con los que una persona puede empezar a crearlas.

Si quieres empezar a crear tu sitio web, ¡Quédate y te daremos 7 consejos con los que puedes iniciar!

sitio webConsejos para comenzar tu propia página web

Lo importante para crear tu sitio web es pensar como un usuario y tener un poco de sentido común. Verás que no es tan complicado. Sigue estos consejos:

Piensa en tu público objetivo

Para saber qué es lo que dirás en tu sitio web, debes conocer bien a quién se lo dirás. Define cuál es tu público objetivo que permita guiar el contenido que debes producir para que puedan encontrarte en la web. Conocer sus necesidades te dará idea de temas que puedes explorar y desarrollar. Trata de delimitarlo, no siempre tienes que abarcar a todo el mundo, por más bien que pueda sonar.

No te compliques mucho

Empieza tratando de visualizar o graficar en un papel qué es lo quisieras que se vea en un menú de tu web. De ahí puedes sacar otras páginas que se relacionen con ellas y ponerles categorías. Poco a poco te irás organizando y verás como el contenido que quieres producir se irá estructurando en ese diseño preliminar.

Usa un lenguaje típico de páginas web

Si bien hoy en día se pueden crear páginas web sin necesidad de tener conocimientos de programación avanzados, es importante que conozcas algunas de ellas durante el proceso de desarrollo de tu sitio (como HTTPS o URL). Conforme los conozcas, te darás cuenta de su funcionamiento y que no es tan complejo como puedes pensar.

Diseña tu logo

El logo es la cara de tu negocio. Teniendo en cuenta qué es lo que quieres ofrecer, diseña y plasma tus ideas en esa imagen. Hoy en día existen creadores de logo online que te pueden facilitar esta tarea.

Escoge colores sencillos para iniciar tu página web

Como recien estás comenzando, lo ideal es que no te compliques mucho con buscar una coloración muy sofisticada. A veces la simplicidad también puede generar un buen look. Con el tiempo puedes ir explorando qué funciona mejor y que no, pero por lo pronto puedes obtener buenos resultados con colores sencillos.

Elige una fuente de texto fácil de leer

Una fuente de texto puede generar un impacto a nivel subjetivo en tu usuario que lo haga sentirse cómodo con lo que lee. Trata de encontrar una tipografía que le facilite la lectura. Si bien puedes encontrar algunas fuentes que se vean elegantes o extravagantes, no siempre se hace sencillo tener una cantidad muy grande de este tipo de letras. La idea es que el mensaje que quieras transmitir llegue, y para ello no debes dejar que tus usuarios se cansen leyendo.

Lleva un seguimiento del tráfico de tu web, aunque sea bajo

Aunque no tengas mucho tráfico desde el principio (lo que es normal), deberías activar las estadísticas de tu página web. De esta forma, podrás ver tu progreso a lo largo del tiempo y comprobar cómo aumenta tu tráfico. También sabrás de dónde llegan tus visitantes, lo que te servirá para poder optimizar tu marketing online en el futuro. En este artículo te explicamos lo que significan las estadísticas de tu web.

Leave a Reply