¿Haz escuchado el término “Call to Action” o “CTA”? Si es que no lo has escuchado como tal entonces permítenos que probablemente si los has utilizado en algún momento de tu vida sin que te hayas dado cuenta o no lo conozcas como tal.
Por ejemplo, si estás en la plataforma de YouTube y te gusta un canal en especial, siempre escuchas la frase “No te olvides de darle al botoncito de ‘Suscribirse’ y darle a la campanita para recibir notificaciones”, ¿verdad? Te ponemos otro ejemplo, por si no consumes formatos de video, te encuentras en Instagram o Facebook y mientras vas revisando tu panel de publicaciones recientes, te aparecen diferentes pestañas de publicidad de productos que te ofrecen un botoncito de “Compra aquí” o “Sigue mirando aquí”.
Estos diversos botones que encuentres en cualquier plataforma digital que te invite a realizar una acción es denominada como Call to Action (CTA). Para conocer un poco más de qué es este tipo de herramientas y los ejemplos que existen en nuestro día a día, continúa leyendo el siguiente artículo.
¿Qué es una Call to Action?
Un CTA son las siglas del término “Call to Action”, que traducida al español es conocida como ‘el llamado a la acción’; el cual, es un botón o enlace que busca direccionar al usuario a una página web o landing page buscando atraer a nuevos leads o clientes potenciales.
Un botón de “Call to Action” busca siempre invitar a un usuario a que realice una acción determinada, ya sea para ingresar información relevante o ejecutar una compra. Una CTA es el vínculo que existe entre el contenido de valor que tu buyer personas consume, o busca consumir, y tu sitio web atrayéndolos con ofertas interesantes persuadiéndolos a realizar una acción.
Este tipo de botones es muy común de encontrarlos en un formulario, como ya mencionamos anteriormente, pero no es la única manera de cómo emplear un “Call to Action”.
Ejemplos de Call to Action
Dependiendo de tu industria o tipo de negocio, debes saber emitir tus CTA’s para lograr atraer a nuevos leads o clientes potenciales. Muchas marcas y empresas reconocidas conocen y han experimentado los resultados exitosos que ofrecen estos botones; con la finalidad, de incrementar sus oportunidades de ventas, dependiendo de los objetivos.
Por ejemplo:
1. Netflix
Una de las empresas más reconocidas como Netflix hace uso de los “call to action” en todo momento, especialmente, cuando uno es nuevo dentro de la plataforma de streaming y te presentan su botón de color rojo de: ‘Probar ahora’. Con la finalidad, de ofrecerte sus servicios por un mes de manera gratuita.
Una de las características que presenta Netflix es la personalización que le brinda a sus CTA’s:
– El botón es de color rojo (igual que su logo).
– El mensaje “Probar ahora” es claro, sencillo y directo.
2. Spotify
Otras de las plataformas más conocidas, en el mundo de la música online, es Spotify quienes también hace uso de los botones de “Call to Action” de manera atractiva y directa.
Si revisamos las características del botón de esta landing page podemos encontrar que:
– El botón es de color verde (igual que su logo).
– El botón destaca del fondo y presenta una imagen corporativa.
– El mensaje es concreto, simple y directo.
Referencias tomadas y adaptadas de Inboundcycle y 40dėfiėbre.