Debemos recordar que las landing page también conocidas como páginas de aterrizajes, son las plataformas digitales en donde se realiza una determinada acción dentro de tu sitio web tales como descargar un catálogo, registrar tus datos en un formulario o realizar la compra y venta de un producto.
El objetivo de una landing page es incrementar las oportunidades de conversión de visitante a cliente dentro de una empresa o negocio online. Para ello, es importante hacer uso de una serie de herramientas adecuadas y, además, de ser las más utilizadas por las empresas para incrementar sus ventas .
Por eso, en el siguiente artículo te mostramos cinco tipos de landing page para aumentar las oportunidades de venta de tu negocio.
Tipos de Landing Page más utilizado para incrementar las ventas
Existen diversos tipos de landing page que fomentar al crecimiento de tu negocio online dependiendo de tus objetivos planteados. En este caso, te presentamos cinco tipos:
1. Click-through
El click-through es una de las landing page más básicas; las cuales, presentan una estructura sencilla. El objetivo de esta herramienta es intentar convencer al usuario o visitante a que realice la compra de un producto o servicio. Además, consta de una breve descripción que busca impulsar a darle clic en un botón o CTA con el propósito de adquirir y recopilar la información sobre el producto ofrecido.
La opción de click-through aporta bastante al incremento de ventas dentro del comercio del e-commerce.
2. Landing Page Viral
El landing page viral se ha convertido en una de las herramientas más populares y utilizadas por el área de marketing; además, de tener un efecto potente; con el objetivo, de incrementar el número de clientes potenciales. Este tipo de landing page busca crear curiosidad acerca de un producto o servicio haciendo uso de videos interactivos o juegos que capten el interés del usuario.
3. Páginas de captura de leads
Las páginas de captura de leads tienen el propósito de obtener información acerca del visitante a través de tu página web por medio de un formulario que llenan con su información de contacto. Pero, para que el usuario te proporcione sus datos no es tarea fácil; para ello, hay que incentivarlos brindándoles nuestras u ofertas gratis. Es en base a la recopilación de estos datos que tu empresa puede enfocar sus campañas de marketing que lograr copar las necesidades del usuario.
4. Landing page de producto
Para utilizar las landing page de producto, estas se basa en el espacio donde se concentra y plasma la información necesaria sobre los productos o servicios que ofrece tu empresa. Usualmente, estos landing page son utilizados, su mayoría, por los negocios pequeños de e-commerce (en base a los servicios o productos que presenta tu empresa). Su principal objetivo es aumentar la confianza entre el consumidor y la empresa. Ofreciéndoles la información que requieren.
5. Microsites
Los conocidos microsites provienen de una mezcla entre un sitio web y una landing page independientes. Su apariencia es similar a una página web, pero con una estructura o diseño sencillo que facilite la interacción del cliente.
Referencias tomadas y adaptadas de Lancetalent.