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Coronavirus: ¿Cómo aumentar tus ventas en tiempos de crisis?

La propagación de la nueva enfermedad conocida como Covid-19 o Coronavirus ha paralizado todo tipo de actividades a nivel mundial, especialmente, a los sistemas de comercio. Por ello, muchas de las empresas que se dedican al comercio B2B y B2C han comenzado a optimizar sus actividades laborales; con el objetivo, de que sus empresas mantengan el flujo de trabajo durante la crisis a través del teletrabajo o “Home office”

Pero, ¿qué sucede con los negocios pequeños y medianos que recién se encuentran en proceso de expansión? Es diferente la situación para las empresas pequeñas, medianas o startups frente a las grandes marcas. Ya que, estas últimas presentan un equipo capacitado y experimentado, en sus diversas áreas de trabajo; las cuales, complementan sus actividades para alcanzar los objetivos planteados de una empresa

Desafortunadamente, la imagen no es la misma para las demás empresas; debido a que, muchas de ellas se encuentran, o encontraban, antes que empezara la cuarentena, en proceso de crecimiento y reconocimiento frente a sus clientes. Situación que el coronavirus detuvo por completo. Por ello, la pregunta que muchos de los emprendedores se hacen es: ¿Cómo puedo aumentar las ventas de mi negocio en tiempos de crisis? 

Mantenerte activo en tus plataformas digitales es la primera opción para incrementar las ventas dentro de tu tienda virtual dando a conocer a tu audiencia que, en medio de la crisis, tu marca se encuentra activa adaptándose a la nueva situación social. Para complementar esta solución, continua leyendo este artículo donde te presentaremos 5 claves que tu empresa debe considerar al momento de repotenciar sus actividades en las plataformas digitales.

5 Claves de Marketing Digital a trabajar en época de Coronavirus

Hacer uso de las estrategias de Marketing Digital, en la actualidad, es fundamental para potenciar tu marca e incrementar las ventas durante la crisis. Para ello, te presentamos 5 factores a considerar al momento de poner en prácticas estas estrategias, principalmente, a través del Marketing de Contenidos.

1. Reevaluar y escoger las métricas

Recuerda siempre darles prioridad a las métricas sobre todas las cosas, especialmente, durante una crisis; para luego, pasarlo por el filtro de resultados. Debemos cerciorarnos de que tu empresa cuente con la información correcta y monitorizarla constantemente. ¿Cómo? Escoge las métricas a monitorizar (simplifica), construye cuadros de mando (a tiempo real y de manera conjunta) y, finalmente, revisa los cambios que funcionaron reforzándolos constantemente.

 

2. Conocer a tu buyer persona

Si no has considerado determinar a tu buyer persona anteriormente, debes hacerlo ahora. Conocer quién es tu buyer persona, en la actualidad y frente a esta coyuntura, es fundamental para determinar el tipo de contenido que tu público objetivo está buscando consumir. Además, te recomendamos que hagas una investigación de palabras clave semanalmente para posicionar tu contenido en los motores de búsqueda. 

3. Promediar la nueva inversión

A causa de la falta de actividad presencial, esta ocasiona una reducción de presupuestos, inversiones, ingresos e; incluso, salarios. Para ello, es recomendable redistribuir tu enfoque de inversión y priorizar los costos primordiales. Es importante que al momento de realizar esta redistribución tengas en cuenta el funnel advertising para distinguir las fases de inversión dentro de las nuevas campañas publicitarias. 

4. Intensifica tu contenido

Una empresa sin emitir contenido de valor a sus clientes, no logrará alcanzar sus objetivos planteados, ¿verdad? Por lo que, si antes era importante publicar contenido, ya sean en tu blog o redes sociales, durante la época de crisis debemos intensificar, hasta duplicar, la información emitida en base a la coyuntura, pero desde el punto de vista de la industria en la que se encuentra tu empresa. 

5. Reconoce las nuevas oportunidades

Las crisis siempre presentan sus aspectos negativos como positivos. Para ello, es importante determinar las nuevas oportunidades y situaciones que se presentan en el momento; con la finalidad, de considerar las nuevas vías y soluciones para aportar al cliente

¡Importante!

Recuerda que es la primera vez que sucede una crisis de esta magnitud a causa del coronavirus; por lo tanto, la idea de poner a prueba estas claves es para determinar cómo funciona la interacción con el público objetivo teniéndola en cuenta para situaciones similares en el futuro.

Referencias tomadas y adaptadas de Cyberclick y Shopify.

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