Las búsquedas por voz se han vuelto cada vez más popular gracias a que prácticamente todos contamos con smartphones y el software requerido es cada vez más sofisticado. Por ello, algunos criterios o palabras clave con los que la gente hace sus búsquedas pueden tener variaciones y es por ello que debemos optimizar SEO por voz.
En ese contexto, nuestras páginas web deben estar listas para poder ser encontradas por esta vía. Queremos explicarte qué es lo que hace tan importante que el SEO de nuestro sitio web esté optimizado para esto. ¡Sigue leyendo!
1. Tu campaña puede llegar a más clientes
La meta de cualquier empresa es llegar a más clientes, y así vender sus productos o servicios. Esto lo sabe perfectamente el SEO para empresas, que ayuda a posicionar más anuncios entre los primeros resultados. Por eso, es una perfecta idea optimizar tus campañas a búsquedas por voz.
Recuerda que las personas ya no buscan información de manera tradicional, sino que hacen uso de sus dispositivos móviles para obtener algún servicio o producto, o lo que necesiten.
2. Aumenta el tráfico web
Cuando una persona realiza la búsqueda por voz, se muestran resultados relevantes, y sitios web que llamarán la atención del cliente. Dando un clic, podrán ver y navegar por tu página para saber si ofreces lo que están buscando. Esto puede hacer que aumente tu tráfico web.
Recuerda que un 55% de personas han llegando al sitio ideal a través de estas búsquedas por voz, así que aprovecha y crea estrategias para llamar la atención desde el primer momento. También, toma en cuenta que debes tener contenidos de calidad para aumentar el tráfico web.
3. Mejora la experiencia del usuario
Si quieres tener más éxitos en tus campañas, deberás ofrecerle la mejor experiencia a tu usuario, para que escojan tu negocio, y sigan volviendo. Por ello, la búsqueda por voz te permite brindar información rápida y accesible a tus usuarios.
Hoy en día, las personas quieren información inmediata, y que cumplan con su necesidad. Por ello, hay que tener en cuenta algunos factores. Por ejemplo, debemos ponernos en la posición del cliente, y pensar cuáles serían las preguntas que se harían para encontrar tus productos o servicios.
También, debes tener en cuenta si tu sitio web está disponible para diferentes dispositivos, como tabletas, celulares o computadoras portátiles. Mientras más optimicen la búsqueda por voz, podrás convertir más leads.
4. Las búsquedas de voz están en auge
El marketing digital siempre está en constante actualización. Por eso, miles de empresas están a la vanguardia de los cambios que pueden mejorar los resultados de su negocio. Y si vemos las últimas tendencias del sector, observamos que las personas acuden directamente al Internet para obtener información rápida.
Si ya vemos este cambio, es momento de apostar por las búsquedas por voz, y así ganarle a la competencia. Gracias a esta tendencia, se puede lograr más ventas en Internet en el 2020. Si quieres ver ejemplo reales, tenemos a las grandes marcas como Coca Cola, quienes decidieron implementar en sus estrategias un asistente de voz.
5. Mejora el SEO local
Si quieres mejorar el posicionamiento web de tu negocio es importante que tomes en cuenta el SEO local. Hay muchas personas que realizan la búsqueda por voz y encuentran los negocios locales que están ubicados a su alrededor.
Para mejorar el SEO local, es importante que tu sitio web esté vinculada con Google My Business, ya que te dará más oportunidad de aparecer entre los resultados de búsquedas de tus clientes.
6. Apareces entre los primeros resultados de búsqueda
¿Te gustaría que tu negocio aparezca en la primera página de resultados de Google? Entonces, implementa dentro de tu estrategia digital la búsqueda por voz, para que tengas mayor probabilidad de estar entre los primeros resultados, y así, ser la primera opción para tus clientes.
Optimizar SEO por voz te da más oportunidad de mejorar muchos factores, como el tráfico web, tener más conversiones, aumentar los leads, etc.
7. Mejora los resultados a largo plazo
¿Pensaste que tu campaña por búsqueda por voz será breve? Esto dependerá de tu inversión y tienes mayores probabilidades que tu web siga apareciendo entre los primeros resultados de búsqueda. Recuerda que si sigues invirtiendo por más tiempo, podrás tener el éxito esperado.
8. Aumenta las conversiones
Toda empresa desea vender. Debemos ver cómo estamos planteando nuestro plan de marketing para dar a conocer nuestros productos o servicios, porque si los potenciales clientes no conocen la marca, lamentablemente no tendremos buenos resultados.
Por ello, al optimizar SEO en la búsqueda por voz en nuestra estrategia de posicionamiento web, tendremos mejores oportunidades de aumentar las conversiones. Recuerda que esta será una acción del marketing digital que tu empresa necesita en los próximos años.
9. Apunta hacia la necesidad del usuario
Para ello, hay que ponernos en el lugar del usuario, y pensar cómo ellos encontrarán nuestro sitio web. Por eso, es importante que a la hora de crear la campaña por búsquedas por voz, puedas tener palabras claves, frases y preguntas para llegar hasta la necesidad de tu usuario. Así, podrás satisfacer su necesidad inmediata.
Ahora que ya conoces por qué debería optimizar SEO por voz, te recomendamos que lo hagas con tu sitio web. Genera mayores oportunidades de concretar ventas con tus clientes, así que ¡no esperes más!
Adaptado de ibo.