El contenido creativo es la piedra angular de una campaña de correo electrónico exitosa, ya que genera aperturas, clics y compras. En esta publicación, veremos los componentes creativos esenciales de las campañas email de alto impacto. ¡Quédate para descubrirlas!
Diseño general
Los correos electrónicos de marketing deben ser simples, limpios y fáciles de leer.
- Los títulos, subtítulos y espacios en blanco ayudan a organizar el mensaje. Aísle la llamada a la acción para destacar.
- Las fuentes no deben tener menos de 12 a 14 píxeles en computadoras de escritorio y 16 píxeles en teléfonos inteligentes.
- Colores. Cuanto menos, mejor, no más de tres.
El diseño siempre debe admitir:
- De quién es el correo electrónico.
- Por qué es relevante para el destinatario.
- Cuándo debe actuar el destinatario.
- Qué hacer a continuación.
Cuanto más claro transmita estos cuatro elementos, mayores serán las posibilidades de conversión.
Imagenes
- Ancho. Las imágenes pueden ser más anchas que la plantilla (para mayor resolución) y luego reducirse usando los atributos de imagen o CSS.
- El texto alternativo se mostrará cuando una imagen no se cargue o el usuario la bloquee. Por lo tanto, el texto alternativo debe describir cuidadosamente la imagen para ayudar a los usuarios a comprender su propósito.
- Incluya personas. En mi experiencia, las imágenes que contienen personas superan a las que no lo hacen.
- Pertinencia. Asegúrese de que la imagen sea compatible con el propósito del correo electrónico.
Video y GIF
Los videos y los GIF animados pueden fomentar los clics. Pero no todos los clientes de correo electrónico admiten la transmisión de video en la propia plantilla. Esto incluye Outlook y Gmail. La mejor solución es incluir una imagen con un botón de reproducción superpuesto que se vincule a un video alojado en la web. (Sin embargo, aproximadamente la mitad de los proveedores de correo electrónico admiten video HTML5 integrado).
Optimización móvil
El diseño de correo electrónico receptivo ajustará automáticamente la plantilla al dispositivo del destinatario. Otras prácticas útiles para dispositivos móviles incluyen:
- El botón de llamada a la acción debe ser lo suficientemente grande como para hacer clic con un dedo (al menos 44 x 44 píxeles con un tamaño de fuente mínimo de 16 píxeles) y tan cerca de la parte superior como sea práctico.
- Solo formato de una sola columna.
- Espaciado entre líneas de al menos 1,5 veces más grande que el tamaño de la fuente para crear suficiente espacio en blanco.
- El logotipo debe estar en la parte superior central o en la parte superior izquierda.
Esperamos que estos simples consejos te permitan generar una campaña de email de alto impacto para poder canalizar a tus clientes más facilmente. Puedes dejarnos tus comentarios si tienes dudas.
Referencias tomadas de practicalecommerce.