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Landing Page

Landing Page: ¿Cuáles son sus puntos claves?

Armar una landing page no puede ser tomada a la ligera; ya que, debemos considerar que los usuarios llegan a esta plataforma; con la finalidad, de convertirlos en clientes potenciales. Por ello, es importante que la landing page de tu empresa se accesible y navegable para que los usuarios presenten una experiencia positiva. 

Para ello, en el siguiente artículo revisaremos los seis puntos claves a considerar dentro de la creación de tu landing page. 

6 puntos claves de una landing page

Debemos recordar que las landing page (o páginas de aterrizaje) presentan un gran impacto en los usuarios y leads calificados. Por ello, es indispensable que el diseño debe ser óptimo y atractivo para incrementar la atracción de visitantes a tu empresa. 

La imagen de tu empresa recae en la experiencia del usuario al interactuar con tus herramientas de atracción y generación de leads. El objetivo de las páginas de aterrizaje es realizar una venta directa con el cliente de los productos o servicios que tu empresa ofrece. Es por esta razón, que el proceso de conversión debe ser fluida gracias al apoyo y complemento de los siguientes recursos en tu landing page: 

1. Título de tu página

La prioridad del título de tu página de aterrizaje es captar y mantener la atención del visitante dentro de tu sitio web. Para ello, el uso de la tipografía correcto es determinante; además, de que sea entendible y clara de fácil lectura para el usuario. 

En caso que busques incluir un texto debajo del título, este debe ser simple, conciso y lo más corto posible para que no distraiga al usuario. Mantén siempre los espacios determinados entre el título y los bordes, tiene que haber orden y estructuración de diseño. No olvides de incluir palabras claves dentro de tu título. 

2. Imagen del servicio o producto

Debido a que el cliente no va a poder conocer el productos o servicios hasta el momento de realizar la compra, es importante que coloques una imagen de alta calidad como referencia de lo que los usuarios van a adquirir. Tu imagen debe transmitir un mensaje positiva en todo momento, si buscas realizar una sesión de fotos de tu servicio, por ejemplo, recuerda que las personas felices venden más. 

Si adjuntas un video en lugar de una imagen, tus resultados incrementaran aún más; ya que, los formatos de videos son los productos más consumidos por los usuarios. Dentro del video podemos observar a funcionalidad del productos o servicios detallando los beneficios que presenta este. Recuerda siempre estar feliz tanto en los videos o imágenes.

 

 

3. Formulario de contacto

Insertar un formulario de contacto en tu landing page busca recopilar los datos de los usuarios interesados en continuar con el proceso de conversión. Dentro de estos puedes solicitar los datos básicos como nombre, apellidos y correo electrónico (mas importantes). 

De esta manera podrás administrar los datos de tus clientes para poder fidelizarlos una vez realizada la compra y continuar enviándoles información relevante de tu empresa; con el objetivo, de mantenerlos activos. 

4. CTA (Call-to-Action)

Los famosos CTA’s, también conocidos como los botones de llamada a la acción, son el objetivo principal de las páginas de aterrizajes al momento de que el cliente busque interactuar con tu empresa. Por ello, estos botones deben ser vistoso y de colores que atracción y llamen la atención del cliente. El texto dentro de ellos debe ser persuasivo para complementar la acción final. 

5. Ventajas de tus productos o servicios

Recuerda no vender el producto, sino los servicios que ofrece este. El consumidor está cansado que las empresas busquen venderle un producto determinado, pero si tú les enseñas que tu producto busca solucionar sus problemas o necesidades entonces lograrás captar su atención. 

Por ello, crea una lista de los beneficios que presenta tus servicios o productos (entre 3 a 5 beneficios). Recuerda siempre ser breve y mantener una comunicación simple y directa. 

6. Feedback

Si tienes clientes satisfechos con tus productos o servicios no dudes en compartirlo con tu comunicada a través de tu landing page. Ya que, al ver este feedback, los nuevos visitantes se guiarán de los comentarios emitidos por las personas que ya realizaron la compra y si esta vale la pena. 

Siempre coloca el nombre real de las personas y adjunta el comentario emitido, tanto en tu página de aterrizaje como en tus redes sociales. 

Referencias tomadas y adaptadas de BTODigital y 40deFeibre.

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