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Genera conversiones al mejorar la experiencia de usuario

Lo importante para generar conversiones hacia nuestro negocio es siempre pensar en el cliente o lo que queremos ofrecerle para solucionar sus necesidades.

Por ello, debemos concentrar nuestros esfuerzos para que la experiencia obtenida con el cliente sea positiva y pueda crear y mejorar nuestra relación con ellos.

Pero, ¿Qué es una experiencia de cliente?

Una experiencia de cliente es aquello que siente o piensa tu cliente. Puede ser desde cualquier momento en que el usuario interactúa con nuestra marca o contacto por buscadores  con SEO hasta llegar con un trabajador de nuestra empresa.

Debemos asegurarnos que su experiencia sea positiva si queremos conseguir una mejor tasa de conversiones.

Entender el ciclo de la experiencia

Existen 7 pasos en el ciclo de experiencia de un cliente.  A continuación te daremos más detalles:

1. Descubrimiento

El primer contacto es el paso inicial para conseguir un potencial cliente. Aquí conocen la existencia de tu marca y has conseguido llamar su atención. A partir de aquí es importante capturar su curiosidad y conseguir que escuche tu mensaje.

2. Aprendizaje

Luego del descubrimiento, necesitas conocerte más para poder generar confianza. Investigará sobre tu marca para saber con seguridad qué es lo que puedes ofrecerle. Se conciso y claro a la hora de transmitir tu mensaje y busca diferenciarte con una propuesta sólida.

3. Consideración

Luego de entender cuál es tu oferta, el cliente se preguntará si lo que ofreces le interesa o le es necesario. Aquí comienza el proceso de toma de decisiones.

4. Comparación

Tenemos que tener en cuenta que lo natural será que te compare con otras opciones. Por ello, tienes que pensar en qué es lo que te diferencia del resto. Debes tener en cuenta que te posicionarás en la mente de tu audiencia según haya calado tu propuesta de valor en el paso anterior.

5. Social

Mientras nos acercamos más y más, el filtro se vuelve crucial. Si escoge tu marca, buscará las opiniones dentro de su circulo de confianza acerca de ti y tu empresa. No hay mucho que hacer aquí. Pero si ofreces una experiencia de calidad, no debería preocuparte.

conversiones y experiencia

6. Momento de consumo

Este momento es crítico y a veces olvidado en los negocios: la transacción, la experiencia, el intercambio. Por ejemplo, imagina que consigues que uno de tus clientes ideales complete el ciclo anterior gracias a tu inversión en  marketing y está dispuesto a comprarte.

Pero que ocurre si la persona que lo atiende no es amable y servicial, o no le escucha. Seguramente dará media vuelta y se irá o, en el mejor de los casos, será la última vez que te compre. Debemos aprovechar ese momento crítico de consumo. Cuida cada detalle en ese punto de intercambio y haz que salga feliz con su compra.

7. Expresión

Luego de realizar su compra, el cliente elaborará su opinión, que compartirá con las personas que quizás no te conozcan. En esas conversiones, son tus actos los que hablarán por ti. Busca que esas esas opiniones sean positivas para crear ese círculo virtuoso de atracción.

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