Skip to main content
Landing Page

Email Marketing: ¿Qué es y cómo ayuda a mi negocio?

By noviembre 16th, 2020No Comments

¿Habías escuchado hablar del email marketing?¿Cuando encuentras una nueva página web de tu interés, muchas veces no te preguntan si deseas suscribirte para que te llegue información? O cuando te registras en una marca como Saga Falabella, ¿no te piden tu correo y comienzas a recibir mensajes de descuento u ofertas? Esta es la magia y el poder que tiene el email marketing.

Muchas empresas que se encuentran ingresando al mundo de las páginas web buscan identificar las estrategias de Marketing Digital más adecuadas para poder incrementar sus oportunidades de venta. Entre ellas, una de las más veteranas es el email marketing; el cual, hasta el momento sigue presentando el mismo resultado exitoso al momento de informar y generar engagement con los clientes potenciales de una empresa.

Por ello, en el siguiente artículo trabajaremos la definición de técnica de marketing que tanto se escucha y utiliza.

¿Qué es el Email Marketing?

Esta estrategia es la técnica de comunicación que se utiliza para mantener una relación con los usuarios interesados de una empresa en donde se emplea el sistema de correo electrónico para atraer a clientes potenciales.

El email marketing es un canal de comunicación directa que toda empresa presenta con su audiencia; la cual, permite adaptar el contenido de cada negocio en base a los intereses y necesidades de un usuario con el objetivo de conseguir mayor retorno de la inversión (ROI) para la marca. 

Además, este sistema te permite realizar una adecuada segmentación dentro de tu estrategia de Marketing enviando de forma masiva la información necesaria a cada uno de tus clientes; e incluso, potenciar e incentivar a continuar el proceso de compra a un “cliente frío”.

Pero el email marketing no solo funciona para enviar información a nuevos clientes, sino que te permite hacer uso del “retargeting” en donde podemos seguir fidelizando con contenido a nuestros clientes existentes invitándolos a realizar una segunda compra.

Referencias tomadas de 40defiebre.

 

Y tú, ¿harás uso del email marketing?

Leave a Reply