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Email Marketing: La herramienta para incrementar tus ventas

By noviembre 16th, 2020No Comments

¿Tienes una empresa o tienda online? ¿Cuál es tu objetivo principal? El 90% de los objetivos de marketing de cualquier empresa dentro de las plataformas digitales es incrementar sus oportunidades de venta a cierto tiempo. Pero, ¿cómo lo logramos? Una de las opciones; de las cuales, podemos encontrar resultados satisfactorios es el email marketing.

Existe una gran variedad de opciones que tu empresa puede hacer uso para aportar al incremento de tus ventas que busquen fortalecer la comunicación con tus clientes, pero una de las más antiguas que desde el comienzo brinda resultados óptimos a las empresas es el email marketing.

Recordemos que el email marketing es la herramienta de envío de información a los clientes interesados y suscritos a nuestra marca; con el objetivo, de recibir contenido relevante. Por ello, en el siguiente artículo te brindamos algunas recomendaciones para lograr aumentar tus ventas con esta estrategia.

 

Incrementa tus ventas con el email marketing

Cuando utilizamos el email marketing en nuestras estrategias de marketing, esta duplica el porcentaje de visitas y clics sobre tus productos o servicios. Sin embargo, existe una desventaja por parte de esta herramienta y es que el proceso es lento y requiere de un análisis exhaustivo por parte del cliente interesado.

Por ello, si piensas crear una campaña de email marketing es importante tomar las siguientes recomendaciones para aumentar tus ventas sin inconvenientes:

  1. Segmenta y micro-segmenta la base de datos de tu empresa (mientras más personalizada es tu comunicación son tus clientes mejores resultados obtendrás).
  2. Haz uso del cross selling (promueve las ventas cruzadas y vende varios productos a un nuevo cliente lentamente).
  3. Plantea una estrategia de recuperación de carritos abandonados (también conocida como remarketing para ayudar a los clientes que aún no realizan una compra).
  4. Incentiva a la repetición de ventas (comienza a fidelizar a tus clientes con correos que les brinden nuevos beneficios de los que ya adquirieron).

Referencias tomadas y adaptadas de Go2Jump.

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