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¿Qué certificados de seguridad necesita tu sitio web?

Si estás buscando mejorar la confiabilidad de tu web, entonces lo más probable es que debas obtener certificados de seguridad que lo avalen.

El certificado de seguridad viene con el propio host, el servicio que aloja tu sitio web. Sin embargo, puedes elegir alternativas para servicios más complejos, como de los bancos. Conoce los principales a continuación.

Validación de Domínio / Domain Validated (DV SSL)

Ese certificado es responsable de mostrar aquel icono de candado en la barra de direcciones. De esa forma, el usuario puede identificar si la página que está visitando es realmente segura.

Es una forma económica y rápida de implementar SSL, ya que la activación se realiza en cuestión de minutos después de la contratación hecha.

Validación de organización / Organization Validated (OV SSL)

Si tienes una pequeña empresa que está comenzando ahora en el entorno digital, como el ecommerce, puedes invertir en este certificado para mostrar a los usuarios que el sitio pertenece a una empresa que realmente existe, lo que aumenta la confiabilidad.

Validación extendida / Extended Validation (EV SSL)

Este certificado valida los datos básicos de la empresa, como el nombre de la empresa, el CNPJ y la ubicación, además de mostrar el candado de seguridad web en la barra de dirección y las otras características mencionadas en certificaciones anteriores.

Vale la pena mencionar que tiene un espacio al lado de la barra de dirección para mostrar el nombre corporativo de la compañía.

SSL Wildcard

Es adecuado para aquellos que tienen subdominios, como tener un sitio web y un blog — por ejemplo, dominio.com.es y blog.dominio.com.es. Se pueden incluir sin que tengas que pagar costos adicionales.

Certificado de Multidominios / Multi-Domain Certificate

Si obtienes esa solución, recibirás un certificado que cubre hasta 100 dominios y subdominios. Por lo tanto, es mucho más fácil contratar un certificado, ya que no es necesario obtener uno para cada dominio o subdominio que se pueda crear.

Entonces, si creaste dominios «.com» y «.com.es» y tienes subdominios a partir de ellos, esta es la solución ideal.

Como puedes ver, hay varias formas de aumentar la seguridad web y los datos disponibles en él, incluidos los usuarios.

Imagina el riesgo de una intrusión en un ecommerce, que contiene informaciones personales de diferentes clientes. Invertir en ese tema es sinónimo de mayor tranquilidad a diario.


Te recomendamos que busques siempre obtener al menos uno de estos certificados de seguridad. Con ello mejorarás la funcionalidad de tu web y tu usuario se sentirá seguro de navegar en tu página.

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