La idea de tener una página web, una tienda online o un blog es poder encontrarnos dentro de las primeras opciones de búsqueda dentro de los navegadores para que los nuevos usuarios puedan identificar nuestra marca e incrementar nuestras oportunidades de venta, ¿verdad?
En realidad, no importa el tipo de temática que tu empresa o negocio ejerza dentro de tu web, lo que realmente importa es poder encontrarnos dentro del ranking más alto de la web. Pero, ¿qué significa tener mi página web dentro del ranking más alto?
Estar dentro del ranking significa que tu página web se encontrara dentro de las primeras opciones que los clientes podrán revisar al momento que se encuentren en búsqueda de productos o servicios específicos y que tu empresa provea. Esto también se debe a las palabras claves (keywords) que empleemos para nuestra marca y sea reconocida dentro de la industria.
Para que tu empresa pueda encontrarse dentro del ranking más alto, es importante que sigas y consideres los siguientes 3 consejos puntuales que te proponemos en el siguiente artículo.
3 consejos para posicionar a tu página web dentro del ranking
Como mencionamos anteriormente, son tres los consejos básicos que tu empresa debe seguir para encontrarse dentro del ranking. Estas son:
1. Guest Posting
Esta es una de las primeras y mejores estrategias que buscan mejorar el ranking de tu página web; es decir, crear contenidos y posts invitados o “guest posting” dentro de otras páginas webs.
Gracias a estas páginas webs y los posts, podemos incluir las palabras claves que identifiquen y describan a nuestra empresa; el cual, ayudará a elevar el posicionamiento SEO de tu web.
2. Contenido relevante
Recuerda tener la filosofía que sin un contenido relevante y de valor tu página web no podrá posicionarse ni obtendrá el tráfico que necesitas para poder incrementar tus oportunidades de venta.
Es importante que dentro de tu contenido siempre incluyamos las palabras claves que ayuden a posicionarnos dentro del ranking más alto.
3. Keywords
Como mencionamos anteriormente, las palabras claves o keywords son aquellas que destaquen tu página web. Te recomendamos hacer uso de ellas dos veces por contenidos, al inicio y al final de cada párrafo.
Referencias tomadas y adaptadas de TreceBits.