Con la llegada del coronavirus, todas nuestras actividades diarias han sido modificadas por un tema de seguridad y cuidado personal obligándolos a mantener un distanciamiento social obligatorio. A estas actividades, se suman las acciones de compra y venta de los productos o servicios a los que solíamos recurrir a las tiendas presenciales. Dándole la bienvenida al negocio ecommerce.
Con el incremento y el traslado de diversas marcas a las plataformas digitales, el sistema de ecommerce ha logrado incrementar tu porcentaje; duplicando sus registros de empresas frente a los resultados del año pasado. Ahora que todos nos encontramos en la web, existen determinados factores que, como emprendedores y empresarios, debemos de considerar al momento de construir y lanzar un negocio ecommerce.
Uno de los principales factores que toda empresa de comercio electrónico debe implementar en sus estrategias de marketing es la experiencia del usuario (UX); el cual, busca facilitarle la vida y el proceso de navegación, en tu web, a un cliente potencial.
Es importante que tu ecommerce sea amigable para el usuario; además, de satisfacer todas sus necesidades resolviendo sus necesidades o inquietudes. De la misma manera que el cliente se adaptó a las nuevas tecnologías que la revolución digital trajo consigo, tu empresa debe hacer lo mismo; con el objetivo de, incrementar tus oportunidades de ventas.
Por ello, en el siguiente artículo te mostraremos los 4 factores que buscan mejorar la experiencia del cliente dentro de tu plataforma digital.
4 factores para la experiencia de tu cliente en tu negocio ecommerce
En una entrevista para el periódico “Gestión”, la coordinadora de ‘Customer Experience’ en Baufest, Virginia Alvarez presenta las cuatro claves que toda empresa dentro de las plataformas digitales debe considerar al momento de mejorar la experiencia de sus usuarios.
1. Conoce a tus usuarios
Gracias a la presencia de formularios, los usuarios interesados en tu empresa, junto a sus productos o servicios, reunirá una lista organizada de ‘big data’; es decir, información relevante sobre tus usuarios (gustos e intereses). Conocer lo que tu usuario busca es un punto a favor para mejorar la experiencia de tus clientes.
2. Ten un diseño responsive
Que una plataforma o página web sea amigable y accesible es otro punto a favor para tu empresa; ya que, agilizamos el proceso de conversión de un cliente potencial.
3. Rapidez de navegación
Tener una banda ancha en tu sitio web es otro factor que incrementa la experiencia de tus usuarios. Evitemos que la página web se cuelga constantemente porque ocasionarán que los clientes abandonen tu marca.
4. Herramientas inteligentes
Hacer uso de herramientas inteligentes como chatbots. Callbots o algún tipo de asistente virtual son incorporaciones que buscan potenciar la experiencia del usuario. Además, que no genera un alto rango de inversión para tu empresa.
Referencias tomadas y adaptadas de Gestión.