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Experiencia del Usuario (UX): Los 5 mejores canales de comunicación con tus clientes

By noviembre 16th, 2020No Comments

Toda empresa que se dedica al e-commerce o una tienda online siempre debe considerar brindar la mejor experiencia del usuario que puedan ofrecer para captar a sus clientes potenciales e incrementar sus oportunidades de ventas.

Pero cómo sabemos que no es una tarea simple crear la mejor experiencia del usuario (UX) en tu plataforma digital, la profesora e investigadora Cleuza Gimenez Cesca nos presenta los 5 canales de comunicación con mejor éxito en el mundo del e-commerce. 

 

¡Toma nota!

 

5 canales para mejorar la experiencia del usuario en tu página web 

1. Email Marketing

Aunque parece uno de los canales más antiguos con los que se viene trabajando debido al avance tecnológico, el email marketing sigue manteniéndose como uno de los canales de comunicación más exitosos.   

Además, el email marketing ya es una de las herramientas más utilizadas por las empresas de diferentes sectores; e incluso, se emplea para enviar información necesaria a los clientes que buscan esclarecer sus dudas. Gracias a los correos podemos crear flujos de nutrición a nuestros clientes mediante los mensajes persuasivos que realicemos evitando ser invasivos.

2. Redes Sociales

¿Quien no tiene red social hoy en día? Puede que sean mínimas las personas que no tengan una cuenta en alguna de las redes sociales. Pero, en la actualidad, estas redes son los espacios en donde se movilizan nuestros clientes potenciales.

Especialmente, porque estas plataformas nos brindan una relación de comunicación y confianza más directa e interactiva con nuestros clientes. Las redes sociales buscan incrementar el engagement entre tu empresa y tus clientes de forma interactiva, es importante hacer un correcto uso de ellos.

 3. SMS

Los famosos mensajes de textos (SMS) son otro de los canales de comunicación que se emplean para mantener una comunicación con tus clientes. Debido a la presencia de las plataformas digitales, ciertas empresas no consideran este recurso como parte de su sistema de conexión con los consumidores; lo cual, es cierto. Pero aún se mantiene como una herramienta de marketing similar al email marketing.

 4. Chats Online

Al igual que los mensajes de texto o los mensajes directos dentro de las redes sociales, los chats online también son otro medio de comunicación que se emplean en la actualidad y ayudan mejorar la experiencia del usuario.

 5. Teléfono

Aunque no lo crean, y por más tecnología que exista, las llamadas por teléfono siguen siendo uno de los principales medios de comunicación que mantienen las empresas con sus clientes; para cubrir todo tipo de preguntas o dudas.

Referencias tomadas y adaptadas de E-goi.

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