Un negocio de e-commerce o tienda online siempre debe priorizar en la confianza que su empresa les brinda a sus clientes. Debemos recordar que los usuarios no realizarán ningún tipo de acción dentro de tu plataforma digital si es que no confían en ti. Por ello, una de las prioridades a considerar para el crecimiento de tu empresa y atracción de clientes nuevos es saber reconocer estos detalles; con el objetivo, de brindarle al cliente una relación de confianza entre tu empresa y tus clientes.
Tu como cliente, en algún momento te ha pasado que estás a punto de confirmar la compra de una producto o servicio de tu interés cuando te aparece un mensaje que dice “Ingrese la dirección de su tarjeta, su número de seguridad y su dirección para finalizar la compra”. Son palabras sencillas que a todo comprar puede poner los pelos de punto debido a la desconfianza que este te genera.
Generar ventas online para negocio de e-commerce es sencillo, especialmente, si haces uso de las herramientas correctas para potenciar tu marca, pero esto no significa que todos los usuarios que revisan tu sitio web confíen en ti o seas su primera opción para adquirir un producto similar. Antes de realizar la compra final, tu cliente ha considerado una serie de características sobre tu producto y empresa antes iniciar el proceso, pero muchos de ellos abandonan este proceso justo en la última etapa del embudo de conversión debido a la falta de confianza.
Por ello, en el siguiente artículo te comentaremos porque es importante para tu cliente generar una relación de confianza con tu empresa junto a nueve pasos que pueden ayudar a que tu cliente confíe en tu negocio de e-commerce.
¿Por qué importa generar confianza entre mi empresa de e-commerce y mi cliente?
Sin clientes tu empresa no podrá generar ningún tipo de ingreso ni podrá encontrar la forma de crecer dentro de la Industria; ya que, un cliente es el activo fundamental de una empresa de e-commerce.
El consumidor, en la actualidad, ha cambiado sus hábitos de compra online; debido a que, ahora considera una serie de factores antes de entrar en contacto con una marca o empresa después de hacer una rigurosa investigación sobre esta. Si un cliente no confía en tu marca no realizará ningún tipo de contacto con esta y mucho menos ejecutarán la compra de sus productos o servicios.
La confianza del cliente se va formando a través de los diferentes detalles y asesoramientos que un negocio de e-commerce le brinde al cliente, dando a entender que ellos no buscan captar al usuario y cerrarla como una compra, sino que buscan ayudar al usuario brindándole la información que necesita y solicita. Detalles como la optimización de un sistema de seguridad que protejan los métodos de pago va sumando puntos a que tu cliente confié en tí y, mejor aún, te recomiende.
9 consejos para generar confianza en tu cliente
Como negocio online, debemos reconocer los diversos factores que aportan al incremento de la relación de confianza con tus clientes. Por ello, aquí te mencionamos algunos de ellos:
- Tener un diseño actualizado y navegable
- Tu diseño debe ser responsive
- Escribir bien es la clave
- Mantente activo en tus redes sociales
- Recopila información actualizada de tus clientes
- Presenta diferentes métodos de pago
- Provee tus datos de contacto
- Que tu precio no disminuya las ventas (moderado y en base al mercado)
- Añade sellos de seguridad
Referencias tomadas y adaptadas de Hubspot.