Como todo blog o sitio web dentro de las plataformas digitales, sabemos que el uso de enlaces o hipervínculos en nuestro contenido ayuda al posicionamiento de nuestra marca y así poder destacarnos. Pero, una de las preguntas más frecuentes que se hacen los profesionales del SEO y redactores digitales es: ¿cuánto es la cantidad máxima la colocar enlaces internos y externos en mi sitio web?
El linkbuilding es una de las principales razones del posicionamiento SEO, pero también uno de los mayores dolores de cabeza porque siempre suelen surgir nuevos cambios que mezclan y confunden a los profesionales. Los usuarios suelen realizar la misma pregunta a Google constantemente para poder determinar la cantidad máxima porque “Google todo lo sabe”. Sin embargo, por más que el navegador respondiera que no existe una cantidad máxima, en 2008 donde Google solo tenía un límite de 100 enlaces por página web que nadie superaba.
Ya en el 2013, Matt Cutts, responsable del área de antispam de Google, hacía hincapié de que si se utilizaba más de un enlace proveniente de un mismo sitio web esta sería considerada como spam y; por lo tanto, Google podría tomar las acciones necesarias para clasificar estos enlaces.
Entonces, ¿cuál es la respuesta final de Google para los enlaces en un sitio web?
Un par de meses atrás, un usuario en Twitter realizó la misma pregunta a Google considerando que si el buscador revisaba y consideraba cada uno de los 100 enlaces salientes. A lo que Gary Illyes, miembro del equipo de calidad de Google, respondió dentro de la misma red social que son capaces de revisar un número excesivamente alto pero que en realidad no los revisan todos. Debido a que, a partir del cierto número de enlaces lo consideran spam inmediatamente.
Sin embargo, John Mueller, un experto en posicionamiento SEO de Google, mencionó que no existe un número óptimo de enlaces que las empresas pueden colocar en sus páginas web.
Referencias tomadas y adaptadas de TreceBits.