Skip to main content
Sitio Web

Servicio al Cliente: Todo lo que necesitas saber para potenciar tu marca

By noviembre 16th, 2020No Comments

Una de las opciones que todo cliente solicita o recurre, al momento de realizar un proceso de compra, es la opción de “Servicio al Cliente”. Si como empresa buscamos captar a clientes potenciales interesados en nuestros productos o servicios, es indispensable habilitar este recurso para mejorar la experiencia del usuario dentro de tu página web.

Además, debemos evitar confundir las opciones de “Atención al Cliente” con la de “Servicio al Cliente”; ya que, por más que sean semejantes, no significan ni abarcan los mismo temas o acciones.  

Por ello, en el siguiente artículo te explicaremos qué es el “Servicio al Cliente” y cuáles son las diferencias que ésta presenta frente a la opción de “Atención al cliente”.

 

 

¿Qué es Servicio al Cliente?

La opción de “Servicio al Cliente” o Customer Service se enfoca en la relación que mantiene una empresa bajo la atención global y las facilidades que se le brinda a los clientes. Es decir, que busca solucionar todo tipo de dudas o preguntas que presenten los usuarios de manera general, ya sea sobre el sistema de entrega de productos con las que trabaja la empresa, las locaciones de tus tiendas presenciales, el servicio técnico, entre otros.   

Es importante poder resolver todo tipo de dudas que presenten nuestros consumidores o compradores en las diferentes etapas del recorrido del comprador; ya que, es el servicio al cliente el área encargada de abarcar y conocer los pasos que vaya dando el usuario durante el customer journey.

¿Qué lo diferencia de “Atención al cliente”?

Una de las diferencias que, como empresa, debemos reconocer es que tanto “Atención al Cliente” como “Servicio al cliente” no son lo mismo ni brindan las mismas opciones de apoya a los usuarios.

Si bien es cierto ambas áreas buscan ayudar al cliente, una de las diferencias que se encuentra entre ambas es que la “Atención al cliente” es parte del “Servicio al cliente”; es decir, la atención al cliente solo se centra en el soporte y asesoría brindada al cliente específicamente en alguna parte del recorrido del comprador. Factor que el Servicio al cliente abarca de manera general, en términos más simples: El “Servicio al cliente es el tronco y la “Atención al cliente” es la rama.

Referencias tomadas y adaptadas de ‘El viaje del Cliente’.

Leave a Reply