Si buscamos ingresar al mundo de las plataformas digitales y el sistema de e-commerce, entonces debes considerar, como primera herramienta, el uso y la creación de una web informativa en donde los usuarios y/o clientes pueden obtener la información necesaria sobre tu empresa.
Debemos entender que, en la actualidad, la presencia digital es un factor indispensable para cualquier tipo de negocio; ya que, la Internet es parte de nuestras vidas, especialmente, frente a una situación en las que nos ha tocado vivir; a causa, de la propagación del coronavirus. Para ello, el traslado de las grandes marca y pymes a las plataformas digitales ha surgido como la solución más adecuada y, hasta el momento, la que mejores resultados ha brindado.
Pero, aun así, si se trata de crear una página web sobre una empresa, esta requiere un tiempo de planificación y arduo trabajo continuo; claro está, que el rango de inversión es reducida en comparación al de una empresa o tienda presencial.
Por ello, en el siguiente artículo te comentaremos los 5 puntos clave a considerar al momento de crear tu web informativa.
Puntos claves para crear una web informativa
Una web informativa debe presentar información relevante sobre tu empresa y los productos o servicios que esta ofrece a los usuarios, como mencionamos anteriormente; con la finalidad, de brindarle al cliente lo que está buscando.
Además, tenemos que considerar que esta web informativa debe presentar la identidad visual de tu marca; incluyendo, un sistema de fácil navegabilidad para que tu público pueda encontrar los datos que busca de manera fácil y rápida. Para ello, te complementamos la lista de los 5 puntos claves que necesita tu página web; las cuales, son:
1. Traza estrategias para tu marca
El primer paso que debemos ejecutar es trazar una estrategia detallada de tu marca; es decir, hay que tener un propósito o una idea sobre la creación de la marca. Este propósito debe quedar muy claro para poder presentar objetivos determinados; para ello, debemos considerar los siguientes puntos:
- Identifica tu nicho de mercado.
- Investiga sobre la competencia.
- Prepara material y contenido para tu marca de manera consistente.
2. Prioriza la funcionalidad de tu web informativa
Tu sitio puede tener el mejor diseño con las mejores herramientas de atracción audiovisual, pero no lograra convertir clientes potenciales si tu web informativa no es amigable para el usuario. “Lo bonito” siempre tiene que estar complementado con la funcionalidad que presenta una página web; para ello, te recomendamos que recurras al aporte que una “Agencia de Diseño Web” te puede brindar cubriendo los requerimientos básicos para potenciar tu web.
3. Ten en cuenta los motores de búsqueda
Logremos que nuestra web se posicione entre los primeros puestos de los motores de búsqueda para que los usuarios tengan la opción de revisar página primero. Los motores de búsqueda, como Google o Safari, son los elementos que permiten incrementar el flujo de visitas (tráfico) dentro de tu plataforma digital.
4. Mantente activo frente a tus usuarios
Una vez que nuestra página web esté lista, el siguiente paso es atraer a los usuarios y cómo lo logramos? A través del contenido de valor y las herramientas que complementan al Marketing de Contenido como los boletines informativos, la creación de un blog, entre otros.
5. Redes Sociales
Si de por sí, la página web es el centro de atracción a los leads o visitantes, las redes sociales son las herramientas complementarias que incrementan el tráfico de las visitas por medio de campañas de marketing o publicitarias. Es importante mantener los botones de tus redes sociales anclados dentro de tu página web; para que, el usuario se mantenga activo conociendo de las novedades y ofertas que tu página emite a través de las redes sociales que más utilizan.
Referencias tomadas y adaptadas de RockContent y Staff Creativa.