Toda tienda online debe contener los elementos básicos y necesarios para que su negocio virtual sea atractiva para sus clientes, diferenciándose de la competencia.
Por ello, tomar en cuenta el diseño y un sistema de navegación amigables deben ser parte del proceso de optimización de un sitio web.
Como empresa online debemos enfocarnos en marcar la diferencia frente a la competencia. La idea es generar ingresos a corto y largo plazo, ¿verdad? Entonces, hay que considerar los componentes que forman parte de este proceso de optimización a tu tienda online.
Para ello, en el siguiente artículo te presentamos los 7 elementos que toda tienda online debe considerar para potenciar su negocio de e-commerce.
7 elementos básico para tu tienda online
Muchas empresas de e-commerce no consideran relevantes, a veces, ciertos elementos que encontramos en esta lista, por diferentes razones.
Pero es cierto que dichos elementos han logrado potenciar e incrementar el tráfico dentro de las páginas web de una marca gracias al detalle y aporte de estos competentes para mejorar la experiencia del consumidor.
1. Catálogo de productos
Si tu tienda online se dedica a la venta de diversos productos es importante que cuente con una catálogo a la vista del usuario donde se exhiban estos como si fuera una carta de presentación.
Dentro de este catálogo mantén siempre el estilo y línea que tiene tu marca.
2. Menú de categorías
Complementa tu catálogo de productos segmentando categorías en donde el usuario puede encontrar la temática que mejor se acomode a su búsqueda.
3. Carrito de Compras
Aunque parezca incierto, algunas empresas de e-commerce no consideran el carrito de compras dentro de sus tiendas online. Pero debemos entender que a los clientes se les hace más sencillo y metódico siempre recurrir al carrito de compras, ya sea para revisar sus productos o emitir la compra final.
Busquemos proponer siempre soluciones que se adecuen con lo que el cliente busca y necesita.
4. Diversidad en formas de pago
No te limites a una sola forma de pago para tu negocio, te recomendamos tener una web de información sobre todas las opciones de pago que tu empresa maneja brindándole la confianza al cliente a que elija el de su preferencia.
5. Buscador
Existen diferentes tipos de clientes dentro de las plataformas digitales. Y muchos de ellos no cuentan con un tiempo libre para poder revisar cada producto que tengas dentro de tu catálogo. Para ello, es importante que hagas uso de los buscadores que funcionen correctamente y hagan más sencilla la vida de los clientes de manera eficaz.
6. Fotografías de calidad y descripciones
Recuerda que por ser una tienda online ganamos diversos beneficios, pero también tenemos desventajas. Una de ellas es que el cliente, a diferencia de una tienda presencial, no puede probar o tocar el producto hasta que realice la compra.
Este detalle es una de las desventajas más grande en el mundo del e-commerce, especialmente, cuando se trata de marcas internacionales. Una solución ideal es presentar imágenes y fotografías del producto en venta con la mejor calidad posible acompañado de una descripción detallada del producto y lo que el cliente encontrará al momento de adquirirla.
7. Información corporativa de tu tienda online
Puede que parezca un elemento evidentemente obvio, pero no todas las marcas o negocios de e-commerce incorporan este elemento dentro de su tienda online. Colocando la información corporativa de tu marca lograras brindar una imagen de tranquilidad y transparencia a tus clientes potenciales; ya que, ningún usuario confiara en tu empresa sin antes haber investigado sobre ella.
Referencias tomadas y adaptadas de Genwords.