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E-commerce

Posicionamiento SEO: El H1 y cómo afecta al tráfico de tu página web

Si buscas posicionar a tu empresa dentro de las primeras opciones de búsqueda existe una serie de estrategias y herramientas que logran aportar a ello. Pero, aun así, muchas empresas no logran cubrir todas las fases para tener un posicionamiento SEO aprobado por Google, ¿por qué sucede esto? 

Esto muchas veces se debe a los H1, en otras palabras, nos referimos a las etiquetas de título que podamos tener dentro de nuestras páginas web. Esta herramienta es uno de los factores que ayudan a identificar la página web de una empresa y, a su vez, a Google para que logre entender qué es lo que se va a encontrar dentro de ella; para luego, posicionarla.

 

“Los H1, aunque siguen siendo importantes para el SEO, tienen un papel mucho más centrado en la usabilidad y la experiencia del usuario.” – (TreceBits, 2020).

 

¿Qué tan importante es el H1 para el posicionamiento SEO?

La etiqueta H1 para los títulos de una página web, e-commerce o blog, a diferencia de las demás etiquetas H (H2, H3, entre otros) es una de las más importantes para lograr que una empresa pueda posicionarse dentro de las primeras opciones de búsqueda. Esto se debe a que dichas etiquetas se encuentran dirigidas a mejorar la experiencia del usuario (UX), factor muy importante para Google. 

Debemos recordar que para Google la experiencia del usuario es un factor indispensable al momento de considerar posicionar una marca, especialmente, que ahora en el 2021 la UX es la característica principal que debe tener todo tipo de página web.

Si bien es cierto, el SEO de Google John Mueller, comentó que una página web puede tener más de un H1 o ninguno, a diferencia de estructuras pasadas, la jerarquía de contenido de un sitio web debe priorizar en un orden claro y conciso; con el objetivo de, favorecer a la lectura y entendimiento fácil del lector.

Referencias tomadas y adaptadas de TreceBits.   

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