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E-commerce

El formulario web en tu negocio virtual: 5 tipos básicos

Muchas veces cuando realizamos compras en línea llenamos un formulario web sin darnos cuenta. Seguramente no conozcas este concepto ni tampoco porqué son tan importantes en el marketing.

Pero resulta que estos formularios son muy útiles para completar una orden, poder dar seguimiento a la información personal de un usuario o conseguir información valiosa de leads. Hay muchas estrategias de marketing populares y quizás esta se relegue a segundo plano. Entendamos primero su importancia.

¿Qué es un formulario web?

Un formulario web es un espacio donde los usuarios de tu página web pueden ingresar sus datos o información personal para que luego pueda ser procesada. Algún ejemplo de esto, es cuando el usuario proporciona su nombre y correo electrónico para descargar un software de prueba.

Si deseamos completar una orden o dar seguimiento a la información personal de un cliente o conseguir información de leads, entonces sería ideal implementar estos formularios en nuestro negocio virtual.

1. Formulario de contacto 

A través de este tipo de formulario, tus leads pueden contactarse contigo para realizar preguntas o resolver alguna pregunta o problema. Aquí suele preguntarse por la información de contacto del usuario, así como un recuadro para explicar las razones por la cual quiere contactarse.

2. Formulario para generación de lead

Este tipo de formulario te permite convertir en leads a tus usuarios. Comúnmente se solicita el nombre, la empresa u otra información de contacto, así como un nombre de usuario y contraseña para el ingreso al sitio web. Esto se utiliza, por lo general, cuando se ofrece algún material digital o un software gratuito o de prueba.

¡Aplica formularios a tu tienda virtual!3. Formulario de orden 

Estos formularios sirven para que tus usuarios puedan realizar pedidos, a la vez de ofrecer un método de pago y envío para sus compras. Estos pueden consistir en varios pasos pues requieren información más específica, como detalles de una tarjeta de crédito, fecha de entrega o información de facturación.

4. Formulario de registro 

Por medio de este formulario, tu lead ingresa sus datos para registrarse en tu servicio. Por ejemplo, si te creas una cuenta en Amazon y se desea subir un producto, deberás crearte una cuenta para comenzar a publicarlo. Por esta misma manera funcionan las suscripciones de los medios de comunicación como un periódico o revista.

5. Formulario de encuesta 

En estos formularios de encuesta suelen incluirse respuestas de opción múltiple o llenado. Con ello, se puede saber más sobre la preferencia y experiencia que los clientes tienen de los productos y servicios que ofreces.

En ese sentido, permite mejorar la interacción entre tu negocio y tus consumidores, basado en la retroalimentación  que proporcionan, así como crear una cultura donde tus leads puedan conocer la forma en que tu negocio los ayuda a resolver sus problemas.

Consulta sobre formularios web

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