Uno de los expertos dentro del posicionamiento SEO, John Muller, ha determinado que al momento que un empresario o emprendedor cambie su plantilla puede comenzar a perder posicionamiento dentro de la Internet al momento de cambiar de plantilla tu web.
“Cambiar la plantilla y el diseño puede afectar a una página web más allá de lo visible, llegando a cambiar su posición en Google” – TreceBits, 2020)
Si te encuentras dentro del mundo del e-commerce o negocios online, debes tener en cuenta que si tus usuarios logran identificar a tu empresa dentro de las plataformas digitales es gracias al posicionamiento que esta presenta. Pero “Google Office Hours”, durante un programa elaboró dentro de “Hangouts”,Mueller comienza a responder preguntas realizadas por los usuarios interesados.
Entre los espectadores, algunos usuarios realizaron preguntas para determinar si sus empresas se encuentran afectadas por el SEO, esto quiere decir que si es posible cambiar el posicionamiento de una página web.
Frente a esta interrogante, Mueller respondió que sí existe la posibilidad de modificar el SEO al momento del cambio de plantilla. Con esta información confirmado por el mismo autor resulta muy sorprendente; ya que, la apariencia y cambios de diseño son únicamente visuales.
Por otro lado, Mueller ha determinado que las plantillas y diseños dentro de una tienda online o página web presenta elementos HTML y CSS que ocasionan el cambio ligero en ciertas partes del contenido.
Aun así, podemos considerar que dichos cambios lograr tener un aspecto positivo en donde Google entenderá que una página cumple con sus exigencias de experiencia al usuario (ux) para colocarlo dentro de los primeros puestos de búsqueda.
Por ello, te recomendamos hacer uso de los códigos de HTML y Java; ya que, estos son los más ligeros dentro del programa.
Referencias tomadas y adaptadas de TreceBits.