Se va terminando el 2020, con todos sus beneficios y desventajas que trajo consigo este curioso año. Para el sector del ecommerce en Perú, esta época del año es una de las más grandes debido a las festividades que se llevan a cabo en el mes de diciembre: la navidad.
A solo un par de meses de que se inicien las campañas navideñas, la época más colorida del año, el sector del ecommerce se encuentra a la espera de los beneficios obtenidos por las ventas online; ya que, deben preparar para atender una de las más altas demandas del ano como es la navidad en el Perú.
Por ello, se estima que el ecommerce en Perú se pueda elevar hasta un 300% en comparación con las estadísticas del 2019. Pero, ¿cómo se va a lograr este incremento frente a una crisis económica ocasionada por el coronavirus?
Parece una situación increíble, pero gracias a la recuperación económica en la que se encuentra el país y la reactivación de diferentes sectores es la clave para este aumento en el porcentaje estimado. Esta información es corroborada según el CEO operador logístico Qayarix, Giacomo Navach.
¿Cómo debe prepararse el ecommerce en Perú para las campañas navideñas?
Sabemos que aún la situación no es una de las mejores para muchas empresas de e-commerce, pero debemos aprovechar la época navideña para prepararse a atender una alta demanda en este sector.
Es importante comenzar a organizarse y planificar un sistema de reconocimiento de necesidades realizando un diagnóstico donde se pueden establecer sus capacidades operativas de acuerdo a los escenarios que se proyecta tu empresa.
“Es en este momento que las empresas ya deben empezar con la preparación en dicha gestión y puedan cubrir la alta demanda que la campaña navideña tendrá”- Giacomo Navach (2020, Ecommerce News).
No obstante, te recomendamos hacer un análisis previo de tu negocio o empresa antes de comenzar a realizar una campaña navideña determinada.
Referencias tomadas y adaptadas de Ecommerce News.